Tempo  49 minutos

Coordenadas 230

Fecha de subida 16 de abril de 2011

Fecha de realización agosto 2007

-
-
2.591 m
2.071 m
0
8,2
16
32,65 km

Vista 3616 veces, descargada 18 veces

preto de Tapalpa, Jalisco (Mexico)

Ruta clásica de turismo en la sierra de Tapalpa. Se puede hacer en auto desde tapalpa siguiendo la ruta y los puntos de interés que se marcan en la misma, encuentras a mano izquierda Los Espinos pequeña población como a dos y medio Km. de la carretea principal. Luego sigues a la frontera que es el cruce de caminos de todos conocido, y ahí tomas hacia la izquierda y como a un km. a la derecha a unos 500 m esta San Antonio, otro pueblito muy pintoresco. Siguiendo por la carretera encuentras a Juanacatlan, uno de los pueblos mas grandes de la Sierra de Tapalpa. Luego esta el crucero a la izquierda para ir a Ferreria de Tula que esta a unos 2 km. de la carretera principal, es terraceria pero buena. Y siguiendo por la carretera principal esta el Gran poblado de Atemajac de Brizuela.
Waypoint

Atemajac de Brizuela

Atemajac de Brizuela, es uno de los grandes pueblos de la sierra de Tapalpa, es cabecera municipal y tiene un centro histórico muy bonito, sus calles empedradas y sus casas color rojo y blanco la gran mayoría con techos de teja. No es tan turístico como Tapalpa pero igual de pintoresco o mas y da la sensación de ser un pueblo típico de la sierra
Waypoint

Ferreria de Tula

Ferreria de Tula es una población pequeña, que tiene un lago que en realidad es una presa al centro del pueblo, es un pueblo muy pintoresco, con sus edificios públicos muy antiguos y característicos de un Pueblo que vivía de la fundición del Hierro a principios del siglo 20. Hoy queda el lago presa, que es precioso, se puede remar o pescar. Se llega desde la carretera principal por un camino de terraceria de 2 km. que es de buena calidad.
Waypoint

Juanacatlan

Juanacatlan Pueblo con una vista panorámica muy bella cuando uno va llegando viniendo desde Tapalpa, un típico pueblo de la sierra, en donde se puede encontrar, quesos, dulces, miel, y de mas productos típicos de la sierra de Tapalpa. El camino se puede hacer en automóvil o bici, es carretera pavimentada. Su entrono es bosque pino y hacia el oeste de la población las montañas mas altas de la sierra de Tapalpa
Waypoint

La Frontera

La Frontera, es el cruce de caminos mas famoso de toda la sierra de Tapalpa, se cruzan la carretera antigua y tradicional que viene desde la carretera a Sayula y cd Guzman con la carretera que viene de Atemajac de Brizuela. Es un cruce que con el tiempo se convirtió en el centro comercial de todos los fraccionamientos y rancherías de los alrededores, también cuenta con hoteles y restaurantes.
Waypoint

Los Espinos

Los Espinos es una pequeña población situada a mitad del camino entre La Frontera y Tapalpa, desviación a la derecha a unos 2.5 Km. de la carretera principal. Es un pueblitos pintoresco rodeado de bosque de Roble-Encino, y también rodeado de fraccionamientos de cabañas turísticas o de descanso.
Waypoint

San Antonio

San Antonio, población de regular tamaño, que esta muy cerca de la frontera como a un Km. o menos hacia Atemajac, desviación a la derecha a unos 300 m de la carretera. Típica población de la sierra techos de teja, casas de color rojo y blanco, un centro civico pequeño pero muy bonito, entorno de bosques de Roble y Pino.
Waypoint

Tapalpa

Tapalpa, es la población que le da el nombre a la sierra donde esta ubicada, es un pueblo muy turístico y esta considerado en la categoría de Pueblos mágicos del estado de Jalisco. Hay muchos lugares para visitar en los alrededores y dentro de la población se cuenta con todos los servicios turísticos considerando que es turismo ecológico. Se llevan a cavo eventos de pesca, bicicleta de montaña, senderismo y tiene un museo para exposiciones, un lugar vello para visitar.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta