• Foto de Bajada del río Batel 31 Km
  • Foto de Bajada del río Batel 31 Km
  • Foto de Bajada del río Batel 31 Km
  • Foto de Bajada del río Batel 31 Km
  • Foto de Bajada del río Batel 31 Km
  • Foto de Bajada del río Batel 31 Km

Tempo  5 horas 12 minutos

Coordenadas 705

Fecha de subida 26 de septiembre de 2015

Fecha de realización septiembre 2015

-
-
57 m
39 m
0
4,3
8,5
17,04 mn

Vista 1336 veces, descargada 1 veces

preto de Puente Batel, Corrientes (Argentina)

Bajada del Río Batel desde Paso Cerrito hasta el Puente de la ruta 24, se trata de una travesía muy accesible. Por ser un río interior no hay problemas con el viento, los puntos de acceso y salida son muy cómodos. También hay muchos lugares donde desembarcar y en caso de algún inconveniente hay caminos cercanos donde salir. La actividad agropecuaria pasa por la ganadería, arroz y forestaciones, todo en grandes superficies, así que la zona no está muy poblada.
El único inconveniente puede ser que el río esté demasiado bajo, lo bueno es que justo en el paso Cerrito hay una estación de aforo que con 0,97m pasamos. Salvo una seca importante el río siempre va trayendo algo de agua.
Desde Google Earth y mirando los puntos de salida el paisaje puede parecer algo desolado, se alternan zonas arenosas donde predominan pastizales y palmares de Yatay, con franjas de suelos arcillosos, con monte tipo chaqueño y con acumulaciones calcáreas en el subsuelo que forman barrancos o rápidos de tosca, en el lecho del río. El río tiene fuertes meandros y en las zonas de monte hay palmares de Caranday que son realmente muy lindos de ver.
La fauna es muy variada y abundante, se pudieron ver decenas de yacarés a lo largo del río, sobre todo en la boca de lagunas y afluentes. En los pastizales aves como el Ñandú cuyas bandadas nos acompañaron un trecho con una mezcla de desconfianza y curiosidad o el Pecho Amarillo. Con menos población rural y monte de tala para refugiarse las manadas de Carpinchos están a sus anchas en el río, a veces salían del agua y otras veces se zambullían desde las elevadas barrancas.
Aves hay muchas y seguro me olvido de algunas especies, Atíes, Martín pescador de todas las especies, Garzas, Biguás y hasta tuvimos la suerte de ver el ataque de un Aguilucho Colorado, aunque se terminó la presa antes que llegaramos.
La remada es muy fácil, yo la hice con mi hijo atrás que como no remaba se cansó de ver toda clase de animales, tardamos 5 hs en hacer los 31 Km con varias paradas.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta