• Foto de Kaiak de Mar en el río Miño (As Neves y A Guarda)
  • Foto de Kaiak de Mar en el río Miño (As Neves y A Guarda)
  • Foto de Kaiak de Mar en el río Miño (As Neves y A Guarda)
  • Foto de Kaiak de Mar en el río Miño (As Neves y A Guarda)

Coordenadas 457

Fecha de subida 24 de octubre de 2008

Fecha de realización octubre 2008

-
-
37 m
-30 m
0
5,9
12
23,64 mn

Vista 4335 veces, descargada 48 veces

preto de Nieves, Galicia (España)

Desde la mismísima estación de tren de As Neves (Pontevedra) pasa una carretera que baja hacia el río Miño.
Tras pasar por debajo de la vía del tren llegamos a una pequeña playita fluvial con una rampita de cemento. Un coche convencional baja hasta allí sin problemas.
Una vez en el agua no encontraremos ningún rápido (como río arriba desde la presa de Frieira hasta este punto de inicio) por lo que podremos navegar sin problemas durante toda la jornada.... algún banco de arena podrá aparecer cuando nos despistemos.... sólo eso.
Pasaremos Monçao (preciosa villa portuguesa), Salvaterra do Miño (visitar el pueblo que es muy bonito), Lapela (PT) y su torre, un poco más adelante encontraremos el Club Penedo de Piragüismo (Caldelas de Tui) y ya muy cerca la villa de Tui y su preciosa arquitectura. Aquí encontraremos el Club Kayak Tudense de piragüismo a pié de río.
Seguimos por debajo de los puentes internacionales y antes de llegar a Vila Nova da Cerveira podremos visitar también la playa de Lenta (PT) justo antes del puente internacional de Vila Nova da Cerveira (PT) y Goián (Galicia). Aquí encontraremos el Club Os Teixugos de Piragüismo.
Tras pasar algunhas playas más en As Eiras (O Rosal), en nuestro caso, llegamos a destino junto a la casa de un gran amigo, pero en vuestro caso podeis seguir navegando hacia el mar y llegar a los pueblos de Caminha (PT) o Camposancos (Galicia) o a los paisajes preciosos del Bosque Nacional do Camarido (justo en la desembocadura por Portugal) o a la zona de la playa de Camposancos (en la desembocadura pero por la zona gallega).
Mucho ojo al acercarse a la desembocadura que las corrientes son fortísimas y pueden producir un susto muy importante.
Agua en los pueblos y si las presas superiores descargan agua y la marea está bajando podreis tener una velocidad alegre para vuestro viaje en kayak de mar.

1 comentario

  • aarorod 12-nov-2012

    Hola, disculpa la molestia, hay que solicitar algún tipo de permiso para poder navegar en Kayak por el río?

Si quieres, puedes o esta ruta