-
-
2 m
0 m
0
2,1
4,2
8,42 mn

Vista 4713 veces, descargada 42 veces

preto de Louro, Galicia (España)

Esta ruta de kayak de mar tiene lugar justo en la ría de Muros - Noia (la más norteña de las Rías Baixas gallegas).
Sale de las proximidades de la playa de San Francisco - Louro a los piés del monte que remata al N las Rías Baixas, el monte Louro).
La salida es desde la playa y desde este momento ya nos encontramos casi a las puertas del océano Atlántico por lo que el nivel de maniobras de kayak de mar ya tiene que ser alto (autorrescates, reembarques, remolques,...) y el material deportivo adecuado al kayak de mar (piragua con cubre insumergible, chaleco, pala de repuesto, flotador de pala, achicador, comunicación,...).
El nivel físico no es muy exigente (si las condiciones son adecuadas).
Navegamos hacia el W hasta pasar por debajo del monte Louro (si podeis no dejeis de visitar su cumbre y la laguna de Louro en otra excursión) y desde allí hacia el N costeando hasta pasar el faro de Lariño, la factoría de producción de rodaballos Stolt Sea Farm (que fue la más grande del mundo) y doblar Puntacubelo hasta encontrarnos el puerto de Lira, ya en Carnota, donde podremos comer muy muy bien, recoger y empezar a conocer Carnota a pié.
Esta zona de costa está muy expuesta en verano a la niebla súbita por lo que debeis de tener este factor en cuenta.
El viento de bonanza climatológica es el N y por la tarde ya empieza a soplar fuertecillo, por lo que os aconsejo madrugar.
Sobre el mar cuidadín con los muchísimos bajos que levantan olas grandes (sobre todo en monte Louro y entrando en Lira) y no sabes ni porqué ni dónde ni cómo fué.... pero pasó. El agua normalmente está fresqueta (incluso en verano).
En puerto, en Carnota, podreis encontrar los dos horreos más grandes del mundo (uno el de más longitud y otro el de más piés), así como la playa de Carnota, que es el arenal más grande de Galicia (con una zona de marismas que debeis de visitar como es Boca do Río) e incluso si podeis debeis de dedicar un día a ascender al monte sagrado del Pindo

Ver más external

Inicio ruta San Francisco - Lira - Inicio ruta San Francisco - Lira
Chegada ruta San Francisco - Lira - Chegada ruta San Francisco - Lira

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta