Tempo  4 horas 18 minutos

Coordenadas 3563

Fecha de subida 27 de enero de 2020

Fecha de realización enero 2020

-
-
10 m
-3 m
0
2,7
5,5
10,99 mn

Vista 25 veces, descargada 1 veces

preto de Figueiroa, Galicia (España)

Por fin pude navegar por una de las rías altas!!!!
Elegí la ría de Camariñas por estar bastante protegida.
Salida desde A Praia da Cruz al lado de las últimas casas de Muxía. Es un buen sitio para salir con el kayak, ya que hay aparcamiento y la playa es muy recogida.
En un día de sol espléndido, con mucho frío (4ºC) cuando salí a navegar y con el mar en calma chicha. Que más se puede pedir.
La idea original era costear toda la ría de Camariñas y después acercarme hasta el Cabo Vilán.
Salí costeando a estribor. Pasé por delante de la playa de Espiñeirido, de la Insua, de Fornelos y de la Punta do Corpiño de Chorente (donde están las furnas do andaluz y do Barro).
Entré en la ensenada de Merexo donde vi las playas de Borreiros y Area Maior. El otro lado de la ensenada es todo rocoso y destaca la punta Merexo donde se encuentra la cetárea de su mismo nombre.
Rodeé la punta das Chans y varios salientes más como, Os Corpos, Lañeiras, Entreportas (donde se encuentra el castro de Merexo) hasta llegar a la punta Sartaña. Allí empieza la Praia do Lago, que termina en la punta de su mismo nombre donde hay un faro.
Después navegué paralelo a la Praia Barreira. Doblé a Cangrexeira entrando en la ría do Porto. Allí hay que tener cuidado, sobre todo con marea baja, ya que es muy fácil quedarse atrapado por el bajo caudal. Por eso salí pronto de la ría, doblando la punta Sandría, dirigiéndome a la Ensenada de Basa. Al igual que en la ría do Porto, sólo entré hasta donde me dejó la marea.
Ya de vuelta pasé por delante de Camariñas, pero haciendo una línea recta hasta la Punta da Insua. Rodeé el peirao del puerto y la Punta do Castelo, llegando hasta el faro de Viulleira.
Como el tiempo había cambiado, empezaba a soplar más fuerte el viento, el mar se estaba agitando y con la subida de la marea, decidí abortar mi visita al faro Vilán y volví al punto de inicio.

Ver más external

Waypoint

PUNTA DO CORPIÑO DE CHORENTE

Praia

PRAIA DE AREA MAIOR

Waypoint

PUNTA MEREXO

Waypoint

FARO DE LAGO

Waypoint

PUNTA SANDRÍA

Waypoint

PUNTA DA INSUA

Waypoint

FARO DA VIULLEIRA

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta