Tempo  4 horas 56 minutos

3,0
6,0
11,95 mn

preto de Cabañas, Galicia (España)

Última salida del año, ahora sí, que no hay más días. En una día de sol, frío, con el mar en calma chicha, perfecto para navegar.
Salida de la playa de la Madalena, en Cabañas, al lado de Pontedeume. Desde la playa entrada en la ría, con marea baja, con dificultades para pasar por debajo del puente debido al poco caudal del agua. Después cogí el canal de agua, rodeado de gente joven en kayak (da gusto ver la aficción que hay aquí) y remontar el río Eume, impresionado por el cañón que forma. Subí hasta donde es navegable, donde comienzan las fragas do Eume. Allí hay unos rápidos que son imposibles de superar.
Bajada por el mismo camino. Como se hizo corto, me dediqué a explorar la ría de Ares. Vi varias playas, lade Almieiras, de Coido, de Limodre, de Redes.
Y finalmente, para rematar, giré por la punto do Castelo, a Punta da Agra y la Illa Mourón (impresiona por el desfiladero de piedra que la separa de la tierra), hasta llegar a las cercanías de la playa de O Raso.
La vuelta hasta la playa de a Madalena.