Tempo  2 horas 19 minutos

Coordenadas 819

Fecha de subida 20 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

-
-
12 m
-6 m
0
1,5
3,0
6,09 mn

Vista 1801 veces, descargada 3 veces

preto de Pontesampaio, Galicia (España)

La idea de esta ruta es remontar el río Verdugo, que desemboca en la ría de Vigo, hasta donde sea navegable. Es importante ver el cuadro de mareas, porque si está baja, sólo se puede salir desde el puerto o la playa de Arcade, que es lo que hice yo.
Al comenzar la ruta hay que pasar por debajo del puente nuevo de la carretera y del ferrocarril, para luego observar el puente de Ponte Sampaio. Es un puente de origen romano, pero restaurado en la edad media. Consta de 10 arcadas y como dato anecdótico aquí se libro una batalla contra los franceses en 1809. Cuidado al pasar por debajo de él, ya que hay muy poco calado y puede tropezar o embarrancar el kayak con las piedras del fondo.
Una vez superado el puente se abre una gran extensión de agua, de poca profundidad, con Arcade de un lado y Ponte Sampaio del otro. Seguimos remontando el río, con los meandros que forma en esta zona, con una paisaje en otoño precioso por los diferentes colores de los árboles.
Llegaremos a una zona que se llama playa tranquila y pasaremos por debajo de otros dos puentes, que llevan a Soutomaior. A poco de atravesar los puentes termina la ruta, ya que empiezan las pesqueras.
El camino de vuelta es igual al de ida

Ver más external

Waypoint

FIN DEL RIO NAVEGABLE

Ponte

PUENTE DE PONTE SAMPAIO

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta