Tempo  6 horas 11 minutos

Coordenadas 1811

Fecha de subida 25 de febrero de 2018

Fecha de realización febrero 2018

-
-
35 m
-3 m
0
3,9
7,7
15,48 mn

Vista 231 veces, descargada 6 veces

preto de Vilanova de Arousa, Galicia (España)

Salida nuevamente por la ria de Arousa, mi favorita para el kayak. En este caso salí de la playa de As Sinas, con marea alta. El mar está en calma con una ligera brisa del noroeste. Es un buen sitio para salir ya que hay sitio para bajar la piragua y para aparcar.
Nada más salir gay que doblar la punta das Sinas. Divertido porque con marea alta se puede uno meter entre las rocas, aunque con cuidado que hay muchas que no se ven.
Fui costeando hasta llegar a Villanova de Arousa, pasando el puerto y entrando en o Esteiro. Tras pasar por debajo de los dos puentes, se entra en una laguna enorme con gran cantidad de aves acuáticas. Bordeé todo lo que pude y paré en a Illa Currás. Me sorprendió la cantidad de garzas que había. El resto de la isla no merece la pena. Tener mucha precaución con marea baja porque os podéis quedar varados.
Tras salir del estuario retome el rumbo hacia el exterior de la ría, pasando cerca de la Pedra Sartaxa, un pequeño islote donde no vi lugar para desembarcar.
Después de pasar por debajo del puente, paré en la isla da Pedra do sal. Hay una barra de arena donde se puede dejar el kayak. Si uno se sube a la parte superior tiene una vista de 360 grados.
La siguiente parte de la costa es bastante insulsa, sin sitios bonitos. Antes de llegar a Cambados, hay que rodear el puerto de Tragove. La siguiente parada fue en la Isla de San Sadurniño, donde hay unas fotos muy bonitas del puente y de los restos De la Torre.
Cruzar hasta la Illa de Arousa es un acto de valentía y tesón, ya que se hace duro y largo. Pero si se va entre las bateas se facilita mucho las cosas. Llegué al parque natural de Carreiron, desde la punta de Xastelas.
Es la vuelta a la civilización ya que al hacer buena tarde había mucha gente de paseo. Fui pasando por delante de las playas y jugando un poco con las piedras y el poco fondo que hay.
Antes de pasar nuevamente por debajo del puente, paré en a Praia do Bao para tomar fuerzas. Con la marea ya baja, hay que palear más para poder atravesar el puente.
Seguí bordeando a Illa lo más cercano que pude a la tierra. Hay dos pequeñas bahías, la segunda hace de puerto. Tras doblar la Punta do Furado paré en a Praia Aguiuncho.
Y para finalizar, nuevamente cruce la ría para volver al punto de partida.

Ver más external

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta