Tempo  3 horas 44 minutos

Coordenadas 1312

Fecha de subida 23 de febrero de 2018

Fecha de realización febrero 2018

-
-
14 m
-4 m
0
2,5
5,0
10,05 mn

Vista 178 veces, descargada 1 veces

preto de Carril, Galicia (España)

Salida con marea baja de la playa de Portugalete, al lado del puerto de Carril. El coche se puede dejar en el puerto y bajar el kayak, ya que hay una rampa y algo de arena. Además hay una ducha para la vuelta, para poder lavar todo el material.
Desde aquí me dirigí a la bocana del puerto de Villagarcía, rodeándolo, así como el puerto de Vilanova. Con algo de viento en contra, más del que había dado windgurú, pasé por dentro del Illote Gorma hasta la punta de As Sinas. Allí paré en la playa, ya que es la más bonita de todo el recorrido.
El viento varió de noroeste a norte y me costó bastante cruzar hasta la Illa de Arousa, desembarcando en la Praia do Furado. Coincidí en el momento justo que una persona cogía un pulpo de más de 2 kg
Había empleado un total de 2 horas y 10 minutos en hacer este recorrido de ida. Me quedaban menos de dos horas de sol y tenía que regresar.
La suerte, aunque estaba estudiado, fue coger la subida de la marea a la vuelta por lo que fui lejos de la costa, enfilando hacia la Isla de Cortegada, donde desembarqué en una pequeña playa lateral para descansar.
La idea era dar la vuelta a la isla, porque aún había algo de tiempo, pero al bajar el sol en el horizonte, descendió mucho la temperatura y decidí regresar al punto de partida.
Eso sí, después vi una maravillosa puesta de sol.

Ver más external

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta