Tempo  4 horas 38 minutos

Coordenadas 2172

Fecha de subida 17 de julio de 2018

Fecha de realización julio 2018

-
-
-40 m
-147 m
0
2,6
5,3
10,58 mn

Vista 347 veces, descargada 3 veces

preto de Arcade, Galicia (España)

Salida de la playa de Arcade, al lado del puerto. Ya había estado en una ocasión y es un buen sitio, ya que se puede aparcar el coche y bajar fácilmente el kayak. Tarde con mucho viento del oeste con ráfagas de más de 10 nudos.
Salida con marea baja por lo que me tuve que ceñir a babor todo el rato para no encallar en el fondo de la ría. Por la misma razón no me pude acercar a las islas Alvedosas.
Antes de llegar a la playa de Cesantes, me acerqué a ver el puente del ferrocarril. Desde la punta de la playa, me acerqué a la estatua del Capitán Nemo y después estuve dando la vuelta a la isla de San Simón.
Desde allí me dirigí al puente de Rande, pasando por las "instalaciones" de Puerto Vieira S.L. y por el Museo Meirande sobre la batalla de Rande.
Llegar hasta el puente de Rande impresiona por la enorme estructura. Se trata de una de las obras de ingeniería civil más importantes de Galicia. Siguen trabajando en los pilares, para reforzarlos.
Después de dar vuelta en el puente recorrí el sentido contrario, esta vez con la marea a favor y un incómodo viento lateral, que ya había tenido la otra vez que vine.

Ver más external

Praia

PLAYA DE ARCADE

Ponte

PUENTE FERROCARRIL

Praia

PLAYA DE CESANTES

foto

ESTATUA CAPITAN NEMO

Ponte

PASARELA METÁLICA

amarre

MUELLE DE LA ISLA

amarre

OTRO MUELLE DE LA ISLA

Ponte

PUENTE DE LA ISLA DE SAN SIMÓN

Información

MUSEO MEIRAMA

Ponte

PUENTE DE RANDE

Ponte

OTRO EXTREMO DEL PUENTE DE RANDE

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta