Tempo  2 horas 40 minutos

Coordenadas 1366

Fecha de subida 27 de febrero de 2019

Fecha de realización febrero 2019

-
-
-39 m
-131 m
0
1,7
3,4
6,85 mn

Vista 80 veces, descargada 2 veces

preto de Portosin, Galicia (España)

Todo es diferente en invierno, las temperaturas son más bajas, el agua del mar está más fría, suele hacer peor tiempo, pero hay ventanas primaverales que hay que aprovechar.
Salida de la playa de Portosín, con marea baja. No es un sitio sencillo para salir, ya que suele haber siempre olas que rompen justo en la orilla.
La idea original era intentar llegar hasta el Castro de Baroña. Fui pegado a la costa por babor, con un mar con algo de movimiento. Pero cuando superé la punta Aguieira, donde está la isla con la casa, la cosa cambió. El mar de fondo era tremendo, levantando unas olas de 3-4 metros.
Rodeé el monte Cabeiro hasta llegar a la playa de Caveiro, donde estaba aún peor. Allí hay que tener mucho cuidado con las puntas de Caveiro y de Herbas Pitas, ya que se suele formar una ola que rompe con mucha violencia.
Viendo el estado del mar, decidí no seguir hasta el Castro por lo peligroso que estaba. Superé el peñón rocoso de Pena Filgueira, donde batía el mar con mucha violencia. Allí decidí dar la vuelta, con la marea subiendo, lo que me favoreció.
Habrá que intentarlo más adelante, en primavera o verano

Ver más external

Risco

PUNTA AGUIEIRA

Risco

ROCAS PELIGROSAS

Risco

PENA FILGUEIRA

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta