Tempo  4 horas 30 minutos

Coordenadas 1477

Fecha de subida 5 de noviembre de 2015

Fecha de realización octubre 2015

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
26 m
13 m
0
2,1
4,3
8,54 mn

Vista 4329 veces, descargada 27 veces

preto de Ascó, Catalunya (España)

|
Mostrar orixinal
CATALÁN

Un tramo fácil y para todos los públicos. Gracias a las numerosas islas y rincones es uno de los tramos más bonitos para navegar en piragua por el río Ebro.

La duración de la ruta entre las 2h30min. y 3h30min. todo depende de lo que nos entretengamos y las paradas que hacemos.

Si se necesita alquilar los cayucos puede contactar con enblau:
www.enblau.cat
info@enblau.cat


DESCRIPCIÓN:

Dejamos los coches en el Antiguo paso de barca de Ascó-Vinebre, en la orilla izquierda del Ebro. Allí, para embarcar, nos servimos de la rampa que se utilizaba para cargar los vehículos en la barcaza. Con la población de Ascó justo ante nosotros embarcamos y hacemos los primeros metros río abajo.

En pocos minutos, llegamos en una zona donde notaremos que el agua se acelera un poco, creando unos pequeños "rápidos". Ante nosotros, y hacia el borde derecho del Ebro, podremos observar la entrada de la Isla de Ascó. Si lo deseamos podemos entrar por este galacho, pero tenemos que tener cuidado, ya que en verano se suele llenar de macrófitos y otras algas que dificultan el paso.

Si decides seguir el track, dejamos la isla a nuestra derecha, siguiendo los pequeños "rápidos". Si no nos alejamos demasiado de la Isla, al final de esta, podremos observar los restos naufragadas del laúd y la plataforma que componían el antiguo paso de barca de Asco-Vinebre. Llegadas hasta aquí debido a una fuerte riada.

25 minutos río Ebro abajo, a la izquierda del río, nos toparemos con el embarcadero de Vinebre. Si hubiéramos querido hacer la ruta un poco más corta, podríamos haber salido desde aquí. Esto hubiera acortado el tramo poco más de 3 Km.

Sólo unos metros más abajo y en el mismo cauce de este embarcadero, en una devuelve muy fuerte del río, hubo un puerto Iber. Actualmente sin embargo, no se puede distinguir nada desde el río estando.

Siguiendo por el mismo lado del río, justo después de la devuelve, bordeamos una roca y nos encontramos ante una isla, En esta isla hay un par de zonas un poco estrechas, pero se puede pasar bien, sin problemas. Es probable sin embargo, durante el verano, que haya acumulación de macrófitos que dificulten un poco el paso. Sin embargo rara vez se corta completamente el galacho.

Una vez hayamos salido de la isla nos dirigimos al lado derecho del río, donde nos topamos con otra isla: la Isleta de Pezones, donde normalmente se puede pasar sin demasiados problemas. Sin embargo, si el caudal es muy bajo la entrada queda seca y no se puede navegar.

Pasada la Isleta de Pezones, el Ebro comienza a recorrer por el llamado paso del Asno. A la derecha podremos ver que las montañas vienen a tocar el río en forma de grandes extensiones de roca.

Si nos fijamos, por encima de esta roca se puede ver un tramo del GR-92, el camino del Ebro. Seguidamente, ante estas imponentes rocas encontraremos, situada en medio del río, una pequeña isla, la Isla de la Independencia. Es tan pequeña que sólo que el caudal del río suba un poco, desaparece bajo el agua. Si lo deseamos, y si el Ebro nos lo permite, se puede hacer una parada en esta isla tanto pintoresca.

Ahora nos enfrentamos a una larga recta que, unos 40 minutos después, nos llevará hasta el pueblo de Garcia. En este punto, justo al paso de barca, también se puede hacer una parada.

Unos 5 minutos después de pasar el paso de barca de García, en la orilla izquierda del Ebro, desemboca el río Siurana, por donde podremos remontar unos 200 metros. Aunque esto dependerá directamente del caudal del Ebro, ya que si va más elevado de lo normal, se puede llegar a remontar más. Hay que decir, también, que este lugar, durante los meses de julio y agosto, se suele llenar de algas, y es muy probable que no se pueda entrar por completo.

Una vez que hayamos disfrutado del Siurana, podemos palear hasta la otra orilla del río y, una vez pasado el puente del ferrocarril encontraremos otra isla por donde podemos pasar. Ahora bien, hay que tener cuidado, ya que la corriente es un poco fuerte y nos puede llevar directo a los árboles del borde donde podemos corre peligro de volcar. Si no nos fiamos suficiente de nuestras habilidades con la piragua, es mejor ir por el medio del río, dejando la isla a nuestra derecha, así evitaremos estos obstáculos.

Continuando resguardados al borde derecho del río, y si el caudal lo permite, tenemos la oportunidad de pasar por otra isla (es importante tener en cuenta el caudal, ya que si no nos quedaremos embarrancado en mitad del galacho y nos tocará estirar las piraguas). Si no lo vemos claro, es mejor seguir por el medio del río.

Una vez pasada esta isla, navegamos siguiendo el margen derecho del río Ebro, 10 minutos más abajo en este mismo margen, encontraremos la entrada de la isla de Subarrec. Este galacho, a veces durante el verano, se seca en la parte central y de ahí a las algas, no se puede navegar y se ha de estirar la piragua. Aún así, recomiendo fervientemente pasar, ya que, probablemente sea el rincón más bonito y salvaje de todo el Ebro Catalán.

Pasar toda la isla de arriba abajo nos llevará unos 20-30 minutos en función del estado en que la encontramos y de lo que nos entretengamos con el paisaje.

Al salir de la Isla de Subarrec, ya nos quedará el último esfuerzo hasta llegar a Mora la Nova. Pero antes de llegar nos queda todavía una última aventura, sólo factible si el Ebro baja con bastante agua. Si continuamos paleando por el margen derecho del río, y estamos atentos, se puede entrar en el galacho de Mora de Ebro. Pero hay que estar muy alerta, ya que entre que la corriente nos empuja y que la entrada es muy pequeña y no la ves hasta que estás encima, es muy fácil de tros-te-la. También es muy importante asegurarse de que hay suficiente agua para poder pasar sin problema, condición que no se suele dar durante el verano.

En el track la llegada la hacemos en Móra la Nova (margen izquierdo), ya que el acceso suele ser más fácil. Si quisiéramos llegar a Mora de Ebro (margen derecho) también lo podríamos hacer, pero la zona más cómoda es en una devuelve que durante el verano se llena de algas y macrófitos que hacen la navegación un poco desagradable.

Más información en: Vinebre - Mora en piragua
_____________________________________________________________________

CASTELLANO

Un tramo fácil y para todos los publicos. Gracias a las NUMEROSAS islas y rincones, se uno de los tramos más bonitos para navegar en piragua por el Ebro.

La Duración de la ruta entre las 2h30min. Y las 3h30min. Todo depende de lo que nos entretengamos y las paradas que hagamos.

Si se necesita alquilar piraguas podas contactar con la empresa Enblau:
www.enblau.cat
info@enblau.cat

Descripción:
Empezamos la ruta en el antiguo paso de barca de Ascó-Vinebre, en la orilla izquierda del Ebro. Allí, para embarcar, aprovecharemos la rampa que se utilizaba para cargar los vehículos a la barcaza. Con la población de Ascó justo delante de nosotros embarcamos y hacemos los primeros metros río abajo.

En pocos minutos, llegamos a una zona donde notaremos que el agua se acelera un poco, Creando Unos Pequeños "rápidos". Delante de nosotros y Hacia la orilla derecha del Ebro, Podemos observar la entrada de la isla de Ascó. Si el deseamos Podemos entrar por este Galacho, pero Tenemos que tener en Cuenta que en verano las algas pued dificultar el paso.

Si decides seguir el track, dejamos esta isla a nuestra derecha, siguiendo Los pequeños "rápidos". Si no nos alejamos mucho de la isla, al final de esta, Podremos observar los restos naufragados del antiguo laúd y la plataforma que componen el paso de barca de Ascó-Vinebre. Llegadas Hasta aquí debido a una fuerte riada.

Unos 25 minutos rio Ebro abajo, a la izquierda del río, nos encontramos con el embarcadero de Vinebre. Si hubieramos querido Acortar un poco la ruta, podriamos haber Salido desde aquí. Esto supondría Acortar algo más de 3 km. en la ruta.

Solo Unos metros más abajo ya la MISMA orilla que el embarcadero, en una devuelve muy fuerte del rio, Hubo un puerto Íbero. Actualmente pero no se puede distinguir nada desde el río.

Siguiendo por el Mismo lado del río, justo despés de la devuelve, rodeamos una roca y nos encontramos delante de una isla. En esta isla hay un par de zonas estrechas, pero se puede pasar bien, sin problemas. Es probable pero, durant los meses de verano, que Haya acumulación de algas que dificultan el paso. Aún así muy pocas veces se corta completamente el paso.

Una vez salgamos de la isla nos dirigimos al lado derecho del río, donde nos encontraremos con otra isla: La Illeta de Mugróns, donde normalmente se puede pasar sin muchos problemas. Aún así, si el cabal está muy bajo, la entrada queda seca y no se puede navegar.

Pasada la Illeta de Mugróns, el Ebro empieza a recorrer por el nombrado Pas de l’Ase. A la derecha podremos ver que las montañas vienen a tocar el río en forma de grandes extensiones de roca.

Si nos fijamos, por encima de esta roca se puede ver un tramo del GR-92, el camino del Ebro. Seguidamente, delante de estas imponentes rocas encontramos, situada en el medio del río, una pequeña isla llamada Illa de la Independència. Es tan pequeña que con solo subir un poco el nivel del río, desaparece bajo el agua. Si lo deseamos, y si el Ebro nos lo permite, se puede hacer una parada en esta isla.

Ahora nos enfrentamos a una larga recta que, unos 40 minutos después, nos llevará hasta el pueblo de García. En este punto, justo en el paso de barca también podemos hacer una parada.

Unos 5 minutos después de pasar García, a la orilla izquierda del Ebro, desemboca el río Siurana. Si lo deseamos, podemos remontar este río. Normalmente podemos subir por él unos 200m. pero eso dependerá directamente del caudal que lleve el Ebro. Hay que tener en cuenta también que este rincón del río, en verano se llena de algas que nos dificultarán el paso.

Cuando hayamos disfrutado del Siurana, podemos palear hasta la otra orilla del río y, una vez pasado el puente del ferrocarril nos encontramos con otra isla por donde podemos pasar. Pero tenemos que ir en cuidado, ya que la corriente es un poco fuerte y nos puede arrastrar a los árboles de la orilla, corriendo el riesgo volcar. Si no nos fiamos mucho de nuestras habilidades, es mejor pasar por el centro del río, y así evitaremos obstáculos difíciles.

Una vez pasada esta isla, si navegamos cerca de la orilla derecha, y si el río nos lo permite, tenemos la oportunidad de pasar por otra isla (es importante tener en cuenta el caudal, ya que si no, nos quedaremos embarrancados a mitad del galacho i nos tocará estirar las piraguas). Si no lo vemos claro, es mejor continuar por el medio del río.

Cuando hayamos pasado esta isla, navegamos siguiendo el margen derecho del Ebro y 10 minutos más abajo encontraremos la entrada a la isla de Subarrec. Este galacho, a veces, durante el verano, se seca en la parte central y entre esto y las algas, llegas a un punto donde no se puede navegar y tienes que tirar del kayak. Aún así, recomiendo fervientemente pasar, ya que, probablemente sea el rincón más bonito y salvaje de todo el Ebro en su paso por Catalunya.

Pasar toda la isla de arriba hasta abajo, nos llevará entre 20 i 30 minutos, dependiendo del estado en que la encontramos y de lo que nos entretengamos con su paisaje.

Al salir de la isla de Subarrec, ya solo nos queda el último esfuerzo hasta llegar a Móra la Nova. Pero antes de llegar aún nos queda una última aventura, solo factible si el Ebro baja con suficiente agua. Si continuamos paleando por la orilla dercha, y estamos atentos, se puede entrar en el galacho de Móra d’Ebre. Pero se tiene que estar muy alerta, ya que entre que la corriente nos empuja, la entrada es muy pequeña y no la vemos hasta que estamos encima, es muy fácil saltársela. También es muy importante asegurar-te de que hay suficiente caudal para poder pasar sin problema, condición que no se suele cumplir en verano.

En el track, la llegada la hacemos en Móra la Nova (margen izquerdo), ya que el acceso suele ser más fácil. Si queremos llegar a Móra d’Ebre (margen derecho) también lo podemos hacer, pero la zona mas cómada es en una retorna que durante el verano se llena de algas que hacen la navegación un poco desagradable.

Más información en: Vinebre - Móra en piragua

Ver más external

CATALÁN Restos de la infraestructura del antiguo paso de barca que llevaba los vehículos de Ascó en Vinebre y de Vinebre en Ascó. De estas infraestructuras sólo quedan los restos del puente, (una estructura metálica • lica encajada en un carril en una rampa para poder bajar y subir dependiendo del caudal del río y que permitía a los vehículos embarcar o desembarcar) y un par de rampas cementadas , las que aprovechamos para embarcar a los cayucos. _____________________________________________________________________ CASTELLANO Restros de la infraestructura del antiguo paso de barca que llevaba los Vehículos de Ascó Hasta en Vinebre y de Vinebre Hasta Ascó. De estas infraestructuras solo queda los restos del puente, (una estructura metálica encajada a un carril en una rampa para poder bajar y subir dependiendo del caudal del rio y que permitía a los Vehículos embarcar y desembarcar) y un par de rampas cementadas, las que aprovechamos para embarcar en la piraguas.
CATALÁN Aquí el río se bifurca y tenemos la oportunidad de pasar por dentro del galacho de la isla de Ascó o continuar por el medio del río. El paso por sta isla puede verse dificultado durante el verano, cuando las algas y los macrófitos crecen. Si continuamos por medio del río podremos disfrutar de una zona de aguas "rápidas". _____________________________________________________________________ CASTELLANO Aquí el río se difurca y Tenemos la oportunidad de pasar por el Galacho o miedo el medio del río. El paso por esta isla se pudes ver dificultada durant el verano, Cuando las algas crecen. Si continuamos por medio del río Podremos disfrutar de una zona de aguas "rápidas".
CATALÁN Embarcadero y rampa cimentada por donde se puede embarcar y desembarcar. Sin embargo la corriente del río en la que esta expuesto el embarcadero dificulta un poco el proceso. Hay un pequeño espacio con mesas y sillas y unas parrillas donde se pueden hacer asadas. También dispone de bastante espacio para aparcar los coches. Si se quisiera acortar la ruta podría comenzar desde aquí, recortando el trayecto un poco más de 3 km. ____________________________________________________________________ CASTELLANO Embarcadero y rampa cementada por dónde se puede embarcar y desembarcar. Aún así, la corriente a la que esta expuesta esta zona dificulta un poco el Proceso. Hay un pequeño espacio con mesas y unas barbacoas donde se pueder acero barbacoas. También hay bastante espacio para Dejar el coche. Si se quisiera Acortar la ruta se podría Comenzar desde aquí, cortando así un poco mas de 3 km.
CATALÁN En esta zona, y aprovechando la devuelve que crea la corriente del río, había un puerto fluvial construido por los Iberos del poblado de San Miguel. Actualmente, desde el río no se puede distinguir mucho, pero si accedemos por carretera hay un parking donde dejar el coche y un pequeño paseo con paneles explicativos. CASTELLANO En esta zona, aprovechando la devuelve que crea la corriente del río, habia un puerto fluvial construido por los Iberos del poblado de San Miguel. Actualmente, desde el río no se puede distinguir nada, pero si accedimos por la carretera hay un parquin para Dejar los coches y un pequeño paseo con paneles explicativos.
CATALÁN Tenemos otra oportunidad para adentrarnos en un galacho. Esta isla sin nombre nos ofrece un bonito paisaje, pero también meterá a prueba nuestras habilidades, ya que se debe pasar por un par de zonas estrechas. Sin embargo no es extremadamente complicado. Hay que tener en cuenta que, en la época de calor, cuando las algas proliferan, la salida de la isla se suele llenar de estas algas, dificultando la progresión. Sin embargo, raramente queda el paso totalmente cortado. CASTELLANO Tenemos otra oportunidad para adentrarnos en un Galacho. Esta isla sin nombre nos ofrece un bonito paisaje, pero també pondra a prueba Nuestras Habilidades, pues se Tiene que pasar por un par de zonas un poco estrechas. Aún así no se Demasiado complicado. Debe tenerse en Cuenta que, en la época de calor, Cuando las algas proliferan, la salida de esta isla se suele tirar de estas plantas, dificultando el paso. Aún así, es raro que quede el paso totalmente cortado.
CATALA Esta salida, en verano puede esta llena de algas que nos dificultarán el paso, aún así, raramente queda el paso cortado y se puede pasar sin muchos problemas. Al salir de esta isla nos dirigimos al borde derecho del río para poder trepar la entrada de la siguiente isla. CASTELLANO Esta salida, en verano, pudes estar llena de algas que nos dificultarán el paso, Aún así, rara vez queda el paso cortado y se puede pasar sin problemas. Al salir de esta isla nos dirigimos a la orilla derecha del río para poder preparar la entrada a la siguiente isla.
CATALÁN En esta pequeña isla, se puede pasar sin problemas, sólo cuando el río muy bajo queda la entrada tapada y no se puede entrar. CASTELLANO En esta isla se puede entrar sin problemas, solo quando el Ebro va bajo de caudal queda la entrada tapada y no se puede entrar.
CATALÁN Sólo salir por esta isla empezaremos a adentrarnos en el Paso del Asno. CASTELLANO Al salir de esta isla, comenzamos a adentrarnos en el Pas de l'Ase
CATALÁN Dicen que esta zona se llama así por que el camino que comunicaba las poblaciones de Ascó y Garcia era muy expuesto al río y si no se lo colocaste taparrabos para los ojos, el animal no quería pasar. Otra teoría es que, la palabra asno es de origen céltico y que en realidad se refiere a la roca inclinada por donde transcurría este camino. CASTELLANO Dicen que esta zona se llama así Porque el camino que unía las poblaciones de Ascó y García, que pasaba por allí, era muy estrecho y expuesto, y si no le tapabas los ojos al burro, el animal no queria pasar. Otra teoría es que, la palabra asno viene en realidad del céltico y se refiere a la roca inclinada por dónde transcurría el camino.
CATALÁN En este punto dejamos atrás el paso del Asno y nos encontramos una pequeña isla en el centro del río. Esta isla se llama la Isla de la Independencia y es un buen lugar para hacer una parada. Si el río va un poco alto esta isla desaparece bajo el agua. CASTELLANO En este punto dejamos atrás el paso del Asno y nos encontramos con una isla en medio del río. Esta es la isla de la independencia y es un buen Lugar para acero una parada. Si el río va un poco alto la isla Reducir texto <br> desaparecer bajo el agua.
CATALÀ Aquí hi trobem el pas de barca de Garcia. Aquest pas de barca, de recent fabricació, tenia problemes per creuar el riu de la manera tradicional (osigui aprofitant la força de la corrent) ja que la corrent en aquesta zona no te força suficient. Ara funciona amb un motor elèctric carregat amb plaques solars. Aquest punt també és perfecte per desembarcar, hi ha una zona amb taules i cadires si s’hi vol menjar alguna cosa. A l’estiu, inclús hi ha un bar. CASTELLANO Aquí encontramos el paso de barca de García. Este paso de barca, de reciente fabricación, tenía problemas para cruzar el río de la forma tradicional, (aprovechando la fuerza de la corriente) a causa de que la corriente en esta zona no tiene la fuerza suficiente. Ahora funciona con un motor electrónico cargado con placas solares. Este también es un buen punto para hacer una parada. Hay una zona con mesas si se quiere comer algo. En verano, incluso hay un bar.
CATALÁN Estamos justo en el punto donde el río Siurana desemboca en el Ebro. Un bonito lugar donde podremos remonta el Siurana unos metros, dependiendo del caudal del río. En esta zona, durante el verano se suele acumular algas. CASTELLANO Estamos justo donde el rio Siurana desemboca en el Ebro. Una bonita zona donde Podremos remontar Unos metros, dependiendo del caudal del río. En esta zona, durant el verano se Suelen acumular algas.
CATALÁN Al pasar por debajo de este puente, si el río nos lo permite y nos fijamos, en la arcada de la derecha y la central, se pueden ver los restos del puente antiguo, destruido durante la batalla del Ebro. CASTELLANO Al pasar por Debajo de este puente, si el río nos lo Permite que y nos fijamos, en las arcadas de la derecha y la central, se pueder ver las restas de las pilastras del antiguo puente, destruido durant la batalla del Ebro.
CATALÁN Para entrar en esta isla nos debemos anticipar bastante, es mejor pasar por la arcada del pone de más a la derecha, así la entrada nos queda más a mano y la misma corriente nos acompaña. Al entrar, hay que ir con cuidado con la corriente, que nos empuja a los árboles situados en el margen del río. En esta isla se puede entrar durante todo el año sin problemas con las algas. CASTELLANO Para entrar en esta isla Tenemos que anticiparnos bastante, es mejor pasar por la arcada de la derecha del puente, así nos queda más busca la entrada de esta isla y La misma corriente nos acompaña. Al entrar Tenemos que vigilar con la corriente, ya que suele ser fuerte y nos arrastra Hacia los árboles de la orilla. En esta isla se puede entrar durant todo el año, sin problemas con las algas.
CATALÁN La salida muy tranquilo • la, la corriente que nos metía las cosas difíciles a la entrada, aquí se disipa y nos da tregua. CASTELLANO La salida de la isla es muy tranquila, la corriente que nos empujar en la entrada aquí se disipa y nos da tregua.
CATALÁN Este entrada queda un poco escondida, así que ha de estar atento al borde derecho del río. Si el Ebro baja con un poco menos de caudal de lo normal la isla se interrumpe de inmediato y es imposible navegar. Es posible que la entrada del galacho tenga agua suficiente y en cambio la salida no. Así que hay que estar vende seguros de poder pasar, si no, es probable que tenga que estirar las piraguas unos metros. CASTELLANO Esta entrada queda un poco escondida, asi que se Tiene que ir atento a la orilla derecha del río. Si el Ebro baja con un poco menos de caudal de lo normal el Galacho se queda seco o con poco nivel de agua y es imposible navegar por el. Es posible que la entrada del Galacho tenda agua suficiente pero no en la salida. Así que teneis que estar seguros de que se puede pasar, si no, es probable que tengas que tirar de las piraguas Unos metros.
CATALÀ La sortida d’aquesta illa sol ser menys profunda que l’entrada. CASTELLANO La salida de esta isla suele estar menos profunda que la entrada.
CATALÁN Pasar por el galacho de esta isla es 100% recomendable. Aunque hay épocas, durante el verano, en que en la parte central del galacho no hay calado suficiente para navegar y las algas lo invaden, vale la pena adentrarse en ella y si es necesario estirar unos metros la piragua, ya que el paisaje que nos ofrece es único. Esta isla además de estar incluida en zona PEIN, es una reserva de fauna salvaje y forma parte de la red natura 2000. CASTELLANO Pasar por este Galacho se 100% recomendable. Aúnque hay épocas, durant el verano, que la parte central del Galacho no hay Calado suficiente para navegar y las algas invadiendo la zona, vale la pena adentrarnos y tirar Algunos metros de la piragua, ya que el paisaje que nos ofrece se único. Esta isla, además de estar incluida en zona PEIN, es una reserva de fauna salvaje y forma parte de la red natura 2000.
CATALÀ La sortida de l’illa pot donar problemes a causa de les algues durant l’estiu. CASTELLÀ La salida puede dar problemas durante el verano por culpa de las algas
CATALÁN Este galacho está creado artificialmente para hacer correr las aguas estancadas que quedan en el embarcadero de Mora de Ebro. Esta entrada es muy estrecha y queda un poco escondida, si a todo esto le contamos la fuerza que tiene la corriente en esta zona, podemos decir que es un poco complicado entrar. Una vez estás dentro veremos que el galacho es muy estrecho y hay bastante vegetación que obstaculiza el paso. Aún así es una pequeña aventura que puede ser divertida para aquel que domina bien la embarcación. Este galacho, sin embargo, queda cortado durante todo el verano. CASTELLANO Este Galacho esta creado artificialmente para evitar las aguas estancadas que quedan delante del pueblo de Mora de Ebro La entrada se muy estrecha y esta un poco escondida, si a todo eso le añadimos la Fuerza que Tiene la corriente, Podemos Decir que es un poco complicado entrar. Una vez dentro, el Galacho se muy estrecho y hay vegetación que dificulta el paso. Pero es una pequeña aventura para aquel que domina mínimamente la piragua. Este Galacho queda cortado durant el verano.
CATALÁN Al final de la isla de Ascó podemos ver los restos naufragadas del antiguo paso de barca de Ascó-Vinebre. En función del caudal del río, podremos distinguir la plataforma donde embarcaban los vehículos, es posible que la barandilla metálica • lica de esta emerja del agua, al igual que la popa del laúd que iba abajo. CASTELLANO Al final de la isla de Ascó Podemos ver los resto naufragados del antiguo paso de barca de Ascó-Vinebre. Dependiendo del caudal que quite el Ebro Podremos distinguir la plataforma donde embarcaban los vehiculos, inclusivo es posible que la baranda metálica que rodara dicha plataforma quede en la superficie, así como la popa del laúd que IBA Debajo.
CATALÁN Aquí finaliza la ruta, hay una rampa por donde se puede desembarcar bien. También dispone de una zona con mesas y sillas donde se puede comer de picnic. El pueblo de Móra la Nova queda a un kilómetro de aquí. CASTELLANO Aquí finaliza la ruta, hay una rama donde se puede desembarcar bien. Esta zona Dispone de un espacio con mesas para acero picnics. El pueblo de Móra la Nova queda solo a un kilómetro de donde desembarcamos.

2 comentarios

  • Foto de Uhuru

    Uhuru 09-nov-2015

    Magnífica remada, del tot plaent i molt bones les indicacions i les fotografies. La recomano a tothom ja que es pot fer al nivell de cadascú i sense problemes. Amb les indicacions ni haurà prou per gaudir del tram, però la companyia d'un bon professional coneixedor del riu ajuda a convertir l'experiència en fantàstica.

  • Foto de Uhuru

    Uhuru 09-nov-2015

    Perfecte en qualsevol època de l'any

Si quieres, puedes o esta ruta