Tempo  6 horas 47 minutos

Coordenadas 1320

Fecha de subida 22 de enero de 2018

Fecha de realización enero 2018

-
-
2.268 m
1.472 m
0
1,9
3,9
7,79 km

Vista 382 veces, descargada 21 veces

preto de Castanesa, Aragón (España)

La Sierra y el pico de Cornadelo es un lugar poco frecuentado y por ello, nos permite hacer una ruta solitaria y con total tranquilidad.

El inicio de la ruta empieza en la entrada al núcleo de la localidad de Castanesa, donde se sitúa la iglesia de San Martín. Empiezo subiendo por la calle asfaltada dejando las casas del pueblo a mi izquierda, hasta llegar a una curva cerrada hacia la izquierda donde abandono la calle para tras pasar una vaya metálica, empezar el ascenso por los prados herbosos. Se trata de ir ganando altura por los prados en dirección a un collado que tenemos enfrente. Poco a poco los prados herbosos dan paso a los arbustos de Boj, y voy ascendiendo por los mejores pasos sin complicaciones. Una vez en el collado, se coge orientación Norte y encuentro un par de estacas amarillas que señalizan el camino. Tras pasar estas estacas, se tiene que ir siguiendo los hitos que van marcando el camino para ascender hacia la Punta la Quasta. Una fuerte subida por una especie de canal y tras encontrar alguna estaca amarilla más, llego a la Punta la Quasta, donde aparece una gran visión hacia las montañas de la zona. Aquí calzo las raquetas para continuar hacia el pico de Cornadelo.

Voy por la loma completamente blanca subiendo y bajando pequeñas cotas. Mientras me voy acercando al pico, puedo disfrutar de las vistas que este paseo me va ofreciendo. Tras recorrer la loma, llego a la fuerte subida que da acceso a la cima y con paciencia voy ganando el fuerte desnivel para llegar a lo alto del pico de Cornadelo.

Desde esta cima, tenemos buenas vistas hacia el pico de Castanesa y la Tuca de Basibé. También podemos observar el Turbón, el pico de Vallibierna y las montañas de la zona de la Vall de Boí, como Besiberris y Comaloforno entre otras.

El descenso hacia Castanesa, se realizó por el mismo itinerario de subida.

Otras rutas por la zona:
Mirador de Ansuilo - Creu de Bonansa (1.765 m)
Ruta de las ermitas de Bonansa

Más fotos en el blog ↓

Ver más external

parquing

Parking

cima

Punta la Quasta

cima

Pico de Cornadelo

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta