-
-
1.161 m
435 m
0
4,0
8,0
15,91 km

Vista 22 veces, descargada 0 veces

preto de Cárabanzo, Asturias (España)

Desde el bonito pueblo lenense de Carabanzo tomamos la vía Carisa, que comunica Busdongo con Ujo, en dirección a la sierra de Ranero. De esta sierra ascenderemos a dos modestos picos, pero que dadas las condiciones del paisaje nos hicieron disfrutar con creces.

A los 1,400 m de la salida tomamos desviación, saliendo de la vía Carisa, para visitar la ermita de la Asuncion. Este desvío aparece señalizado como camino cortado, y ha de transitarse con precaución. Los derrumbes en las minas han provocado hundimientos del terreno y cortes con grandes grietas en la pista. Nada que de momento no se pueda salvar, pero se ha de ser consciente de que se entra en terreno peligroso, cuya decadencia posiblemente vaya en aumento.

Poco después retomamos la vía Carisa y seguimos su cómoda, aunque nevadisima pista, hasta los dos picos que ascendimos: el pico Enero y el cueto Espines.

Una ruta sencilla y pintoresca, ideal para días en los que una sucesión de copiosas nevadas desaconsejen transitar por las altas cimas que tanto nos gustan y nos hacen disfrutar.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta