Tempo  5 horas 6 minutos

Coordenadas 2039

Fecha de subida 4 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
426 m
4 m
0
4,8
9,5
19,05 km

Vista 930 veces, descargada 45 veces

preto de Baiona, Galicia (España)

Antiguo PR-G 62 Ruta de los Petroglifos

Nos centrando en él nuestro itinerario diremos que se trata de una ruta, alguien se pierde por el camino, se aconseja mejor con GPS, ya que no tenemos señalas.

Por el camino hacia a la Virgen de la Roca; aún que comenzamos la ruta en el Paseo de Palma y Estatua de Pinzón, Primero trayecto que, con el tramo final, son los únicos metros donde caminaremos por el asfalto, cosa de agradecer.

Desde el abierto donde se halla la Virgen de la Roca, excelente mirador, nos encaminaremos hacia al lugar de Chan da Lagoa, área recreativa con fuentes de agua para reponer la nuestra cantimplora; dispone de un bar, y los afeccionados a montar a caballo tienen también un picadero. Por cierto, caballos salvajes los podemos ver prácticamente en todo el sendero.

Seguiremos el nuestro caminar por parajes donde disfrutaremos de una panorámicas costeras que para unos serán excitantes y para otros relajantes, en todo caso maravilloso, en la zona más alta del nuestro recorrido, bordeando los montes de la Grova.

Comenzaremos el descenso pasando por viejos caminos empizarrados en la zona de los petroglifos, en el lugar de Outeiro de los Lameiros.

Despues de desembocar en la carretera en el lugar de los Eidos y Iglesia de Baiña, continuaremos el camino ya por asfalto, pasando por el crucero de Santísima Trinidade y caminamos por las estrechas calles de esta hermosa villa marinera, mezclándonos con el bullicio de la gente que pasea por sus calles empedradas y rematamos en la Plaza de Palma.

1 comentario

  • Foto de lmendezr71

    lmendezr71 22-ago-2018

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Ruta muy completa con preciosas vistas sobre la ria e interior

Si quieres, puedes o esta ruta