8,7

preto de Tui, Galicia (España)

El CAMINO PORTUGUES lo inciamos con una previa de aproximación desde LA CUMBRE en EXTREMADURA EL DIA ANTERIOR REALIZADA el 10-08-2014 desde LA Cumbre hasta TUI. la tarde la dedicamos a visitar el centro de Tui, la catedral donde sellamos la credencial y por la tarde paseamos hasta el puente internacional en el rio MIÑO frantera con Portugal. El dia siguiente desde nuestro alojamiento en Redondela con la bahia de Chapela al fondo nos dirigimos en coche hasta la estación de tren para acercarnos hasta Tui y desde alli empezar nuestro camino Purtugues a Santiago. el camino lo iniciamos siguiendo las señalizaciones del Camino, hasta llegar a una MARAÑA de señales poco antes de entrar en el poligono industrial de O¨Porriño, nosotros obtamos por el camino tradicional, feo y monotona por un poligono industrial, hasta llegar a la ciudad, donde nos deleitamos con una gran tapa de queso y varias cervezas. A continuacion y dentro del pueblo unos heladitos un cafe y vuelta al camino hacia Redondela, desde donde el alto nos aproximamos hasta el mar, y una vez sellada la credencial en el Albergue oficial dirigirnos en la parta mas dura del recorrido y fuera de camino hasta la estacion de tren a retirar nuestro vehiculo e irnos adescansar al hotel. Viaje bonito y suave si se esta medianamente preparado.