1. Senda de Los Rozos
preto de Nieva de Cameros, La Rioja (España)
Vista 1119 veces, descargada 74 veces
Fotos de la ruta



Descripción del itinerario
A través de la Senda de Los Rozos recorreremos un paisaje esculpido por el arado durante más de 150 años, después de que la Dehesa boyal de La Solana fuera roturada ante la escasez de tierras para el cultivo de subsistencia. El actual mosaico de pastos y linderos arbolados es conservado por las vacas, ovejas y yeguas que pacen en él. Discurriendo por los caminos que conducían a estos rozos municipales, bajo el majestuoso vuelo de los buitres que anidan en los cortados calizos, podremos situarnos dentro del Camero Nuevo, flanqueados por la Sierra de Cebollera y Serradero.
Comentarios (2)
Si quieres, puedes dejar un comentario o valorar esta ruta
He realizado esta ruta Ver más
Información
Fácil de seguir
Entorno
Fácil
La ruta merece la pena. Dificultad baja y preciosas vistas.
Recomiendo no dejar la pista como se indica la ruta. Siguiendo la pista la ruta se alarga algo menos de 1km pero esta mejor indicada y más sencilla.
La recomiendo.
He realizado esta ruta Ver más
Información
Fácil de seguir
Entorno
Fácil
Rita muy sencilla, fácil de seguir e indicada con balizas. Solo te puedes perder un poco al final, cuando estás a la vista del pantano: ahí te puedes despistar y empezar a descender un poco tarde. Es el único punto en que tuve que tirar de GPS.