Tempo  7 horas 48 minutos

Coordenadas 3011

Fecha de subida 14 de febrero de 2015

Fecha de realización febrero 2015

-
-
432 m
77 m
0
6,4
13
25,52 km

Vista 1328 veces, descargada 28 veces

preto de Cans, Galicia (España)

PR-G 132 Ruta dos Montes de San Cibrán
Comienza en el Alto do Confurco, situado en la parroquia de Cans. En su inicio varias escaleras y pasarelas de madera ayudan a salvar un gran desnivel, mientras se rodea el regato del Couso que antaño alimentaba a los siete Muíños da Laxe.
A partir de este punto, la ruta serpentea entre viñedos, prados, maizales, fuentes y aldeas; un entretenido y hermoso mosaico que muestra cómo es y sobre todo cómo era la vida rural en Galicia.
Una vez en el Alto de San Cibrán se desciende en paralelo al río Caselas hacia el fondo del valle, en donde se sitúan la mayor parte de los núcleos de casas y se encuentran varias construcciones de interés como lavaderos, molinos y Petos de ánimas de O Carballal.
El último tramo del recorrido discurre por los montes comunales de San Xurxo hasta llegar al final de nuestro recorrido en el Área recreativa das Conforcadas. En este punto existe la opción de enlazar con el GR-58, Sendeiro das Greas, y regresar al Alto de Cans.
ACCESOS: En la autovía A-52 en dirección a Ourense, desviarse poco después de pasar O Porriño por la N-120 en dirección a Cans. A unos pocos metros, en el Alto do Confurco, hay un poste que indica el comienzo de la ruta.
LONGITUD: 12,83 km (La ruta principal mide 10,13 km y la derivación de ida y vuelta 2,70 km).
PUNTO PARTIDA / LLEGADA: Alto do Confurco (Concello do Porriño) / Área recreativa das Conforcadas (Concello de Salceda de Caselas).
RECORRIDO: Alto do Confurco, Fervenza da Galomeira, Couso, Alto de San Cibrán, A Picoña, Área recreativa das Conforcadas.
DIFICULTAD: Media.
DURACIÓN: 4 horas.
CONEXIONES: Con el GR-58.

GR-58 Sendeiro das Greas
Recorrido: Faro de Budiño - O Faro - Alto de Zampalón - Pedra Aguda - Cruz de Chandeiró - Castelo de Cans - Molino de Couso - Alto de Confurco

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta