Tempo  unha hora 33 minutos

Fecha de realización septiembre 2013

1,1
2,2

preto de Mura, Catalunya (España)

Cogeremos la carretera (B-124), pasada la población de Sant Llorenç Savall en el (Km, 24’9) más o menos justo antes de una curva veremos una explanada a la izquierda con unos letreros, hay dejaremos el coche y comenzaremos la ruta.
Comenzaremos la ruta cogiendo una pista llegaremos a una cadena donde dejaremos la pista principal y seguiremos pasando la cadena, hay tomaremos otra pista donde nos encontraremos los indicadores del Sepulcre Megalitic de Roca Sereny seguiremos en esa dirección, llegara un momento en que para ir al sepulcro tenemos que desviarnos por un sendero a la izquierda, nosotros seguiremos por la pista a la derecha dejando el sendero (por ahí volveremos)continuaremos por la pista hasta desviarnos por otro sendero que nos encontraremos a la izquierda marcado con un fito ,empezaremos a ganar altura y llegaremos a un punto donde tendremos que hacer una grimpada que nos subirá a la cresta de Roca Sereny continuaremos por la cresta y llegaremos al punto más alto veremos un fito que lo indica, desde hay continuaremos hasta el final de la cresta por donde bajaremos por la parte derecha (ojo con la bajada bastante desnivel y resbala mucho) de ahí saldremos a un sendero que nos llevara a una explanada donde giraremos a la izquierda tomando otro sendero (marcado con un fito de tres piedras blancas) que nos llevara al Sepulcro Megalitic ,lo pasaremos siguiendo el sendero al llegar a un indicador nos desviaremos a la izquierda y seguiremos el sendero que nos llevara a la pista que traíamos de subida (justo donde vimos el desvío cuando subíamos) y de ahí al parking donde acabaremos esta ruta.
Bonita ruta con unas vistas preciosas del parque de Sant Llorenç del Munt i l’Obac de la Mola,Montcau etc.
Esta ruta la considero moderada por la grimpada, el paso por la cresta que aunque el paso es bastante ancho se ha de tener en cuenta y por la bajada del final de la cresta, aunque para algunas personas no les sea difícil hay que tener en cuenta estos detalles.

Roca Sereny pertenece a la lista de CIMS (Federació d’Entitas Excursionistes de Catalunya)

Derecha

Sepulcre Megalitic de Roca Sereny

04-SEP-13 11:01:32

• ManeliTina 22-feb-2014

Hola, avui hem fet aquesta ruta seguint la tva ressenya, i ens ha agradat molt, al principi semblava q no enteníem b ls tves indicacions però després hem vist q ens ha estat molt fàcil. A més hem continuat fins el Castell de Pera i q veiem q tu no vas fer i és maquíssim.
    A reveure, ls tves fotos són molt maques, iguales a ls q tb hem fet nosaltres. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/100-cims-roca-serenysepulcre-megalitic-de-roca-sereny-5183636/photo-2686463

• Foto de (Akiba)

(Akiba) 05-jul-2015

Hola, quiero hacer esta ruta con mi hija que tiene 10 años, ¿se necesita algún tipo de material especial para hacerla?, ¿la grimpada y caminar por la cresta entrañan peligro?

Saludos y gracias.

diegitok2 06-jul-2015

Saludos Jesus Roig Grau .
    Hace tiempo que hice la ruta pero voy a intentar responder a tus preguntas.
    1º no se necesita ningún tipo de material especial para poder hacer la ruta,
    2º la cresta no es mala de hacer es bastante ancha y la grimpada no es difícil pero a tener en cuenta, si quieres llevar a tu hija me imagino que debe estar acostumbrada a la montaña,
    3º al final de la Cresta hay una bajada con bastante desnivel que resbala mucho, como hace tiempo que hice la ruta no sé si abran abierto un sendero nuevo para evitarla.
    Todo depende de lo acostumbrada que este tu hija a la montaña, me sabría muy mal decirte que no hay problema y la cría luego lo pasara mal.
    Espero que mis respuestas te sirvan de ayuda y si lo haces con la niña espero que disfrutéis de la ruta hay unas vistas preciosas.

• Foto de (Akiba)

(Akiba) 07-jul-2015

Gracias por tu información.

• Foto de sonajero25

sonajero25 12-feb-2016

Tal y como se describe. La he hecho en sentido contrario

diegitok2 15-feb-2016

Saludos sonajero25,gracias por el comentario y la valoración.

• Foto de kmonzon

kmonzon 25-jun-2016

Muy bien esplicada, si no es por la info hubiera dado mil vueltas, mersi!

diegitok2 27-jun-2016

Saludos kmonzon gracias por la valoración,siempre que se pueda es bueno dar todos los detalles posibles para facilitar las rutas.

• Foto de aguito

aguito 01-ene-2018

Ascensio curta pero amb molt ambient. La grimpada es facil i la passejada per l'aresta es molt maca.

diegitok2 11-ene-2018

Saludos aguito me alegro que te haya gustado la ruta,gracias por el comentario y la valoración.
    (Salud y Mucha Montaña).

• Foto de SUS&

SUS& 24-feb-2019

Molt bonica!!! La grimpada xula, vistes espectaculars. Moltes gràcies!

diegitok2 25-feb-2019

saludos SUS& me alegro que te haya gustado la ruta,gracias por el comentario.
    (salud y mucha montaña).

• Foto de Antonia Freixas

Antonia Freixas 20-dic-2019

Una ruta molt divertida. Estic d'acord que s'ha de tenir en compte el pas de la cresta, la petita grimpada i la desgrimpada per arribar al final, i trobar la pista. No és difícil però cal saber on es va.

diegitok2 29-dic-2019

saludos Antonia Freixas,muchas gracias por tu comentario siempre va bien,gracias por tu valoración.