Tiempo en movimiento  2 horas 42 minutos

Tempo  3 horas

Coordenadas 2259

Fecha de subida 4 de abril de 2019

Fecha de realización abril 2019

-
-
1.205 m
973 m
0
3,4
6,8
13,53 km

Vista 97 veces, descargada 17 veces

preto de Guardo, Castilla y León (España)

10ª - ETAPA : CAMINO OLVIDADO : GUARDO - PUENTE ALMUHEY .
BUENO , DESPUES DE LA MARATORIANA ETAPA DE AYER , HOY TOCA UN PEQUEÑO PASEO ENTRE ROBLES .
SALGO DEL HOTEL REAL DE GUARDO, DESPUES DE DESAYUNAR COMO UN CAMPEÓN Y SIGO POR LA CARRETERA LOCAL 626 . TRAS PASAR UNA ZONA INDUSTRIAL COJO A LA DERECHA SALIENDO DE LA CARRETERA UNA PISTA QUE NOS INTERNA ENTRE ROBLES. HACE SOL Y UN PRECIOSO DIA , PERO HAY UNA HELADA DE CAMPEONATO.TRAS PASAR LOS ROBLES LLEGAMOS A UNA ZONA DE CAMPAS Y UNA IGLESIA AL FONDO A LA QUE NOS DIRIJIMOS.ES LA IGLESIA DEL CRISTO DEL AMPARO. TRAS ADMIRARLA SIGO DE FRENTE POR LA PISTA PARALELA A LA CARRETERA QUE VA DE NUEVO ENTRE ROBLES HASTA SALIR DE NUEVO A UNA ENORME FINCA AL LADO DE LA CARRETERA.SEGUIMOS LA FINCA BORDEANDO LA CARRETERA HASTA QUE AL FINAL NO NOS QUEDA OTRO REMEDIO DE SALIR A DICHA CARRETERA.SEGUIMOS DOS O TRES KILOMETROS HASTA LLEGAR AL PUEBLO DE LA ESPINA Y TRAS CRUZARLO NOS INTERNAMOS A LA SALIDA POR UNA PISTA A LA DERECHA QUE NOS LLEVA DE NUEVO ENTRE ROBLES. HAY VARIAS FLECHAS AMARILLAS Y SEGUIR LA RUTA NO ES COMPLICADO.ENTRE FINCAS , MONTAÑAS Y ROBLES VOLVEMOS DE NUEVO A LA CARRETERA Y DE NUEVO A LA PISTA HASTA LLEGAR AL PUEBLO DE CEGOÑAL. AQUÍ HAY UN BAR Y PARO A TOMAR UN CAFE. LO ABREN HOY Y SOY SU PRIMER CLIENTE.CONTINUO DE NUEVO ENTRE ROBLES Y FINCAS DISFRUTANDO DEL PAISAJE Y DEL BONITO DIA , AHORA QUE HACE UN POQUITO MAS DE CALOR.EL ROBLEDAL ES REALMENTE BONITO Y EL CAMINO ES UNA DELICIA.LLEGAMOS A UNA ZONA DONDE SE VE EN LA DISTANCIA EL PUEBLO DE PUENTE ALMUHEY. BAJAMOS SIGUIENDO LAS FLECHAS HASTA LA CARRETERA Y ENTRAMOS EN PUENTE ALMUHEY . EL ALBERGUE ESTA AL PRINCIPIO DEL PUEBLO .EL ALBERGUE ES GRATIS Y COM EN EL RESTAURANTE EL VASCO . 10 EUROS Y COMES COMO UN CAMPEÓN.EL PUEBLO TIENE DE TODO DESDE HOTEL , ALBERGUE , RESTAURANTES Y BARES.
EL TIEMPO EMPEORA Y COJO EL TREN DE LA ROBLA HACIA BILBAO.SEGUIRÉ OTRO DIA . NO TENGO PRISA POR LLEGAR A SANTIAGO . PREFIERO DISFRUTARLO A TROZOS.
ETAPA CORTA Y SENCILLA . MUY BONITA . SÉ QUE HAY POR LO MENOS OTRSA MANERA DE LLEGAR A PUENTE ALMUHEY , ES MAS LARAGA PERO ELIGE LA QUE MAÁS TE GUSTE.
A LA DERECHA POR LA PISTA , DEJAR LA CARRETERA .
ENTRE ROBLES
ERMITA DE LA VIRGEN DEL CRISTO DEL AMPARO
DE CAMINO
AL BORDE DE LA CARRETERA
POR LA CARRETERA
IZQUIERDA PUEBLO LA ESPINA
A LA DERECHA POR LA PORTILLA
FOTOGRAFÍAS DE LA ZONA
DERECHA POR LA PISTA
BAR LA ESCUELA EN CEGOÑAL
PANORÁMICA DE LA ZONA
COMO SERÁ PASEAR POR AQUÍ EN OTOÑO
LLEGANDO A PUENTE ALMUHEY
ALBERGUE Y PUEBLO DE PUENTE ALMUHEY

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta