Tempo  4 horas 17 minutos

Coordenadas 1865

Fecha de subida 12 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

-
-
707 m
145 m
0
2,9
5,7
11,41 km

Vista 457 veces, descargada 26 veces

preto de Vincios, Galicia (España)

El Sendero Galiñeiro discurre por las parroquias de Santa Mariña de Vincios (Gondomar) y San Mamede de Zamans (Vigo), ascendiendo a la cumbre del Galiñeiro, incomparable mirador de los valles de Fragoso y Miñor así como espléndidas vistas de Gondomar, Baiona, Nigrán, Vigo y su ría, y Zamans.
Observaciones: El recorrido hemos de catalogarlo de dificultad media teniendo en cuenta el tramo Parque Forestal Galiñeiro - Pista Forestal de la ladera Norte y fácil de seguir debido al buen tramo antes del embalse de Zamáns.

PR-G 1 Galiñeiro
Entre las parroquias de Zamans y Vincios y a 13 Km. de Vigo, O Galiñeiro, yergue su figura rocosa con 709 metros como altura máxima de la sierra que lleva su nombre, dominando los valles circundantes y ofreciendo unas vistas espléndidas.
El sendero comienza en el lugar de Vincios, donde existe un cartel anunciador. Durante el recorrido encontraremos bosques mixtos y zonas de descanso con fuente de agua fresca. en las paredes graníticas de O Galñeiro existe una zona de escuela de escalada con multitud de vías de diferente dificultad para la prácticas de este deporte. en la parte alta, ya cerca de la cumbre existen restos posiblemente pertenecientes a un muro defensivo de un castro galaico-romano. Desde el pico se domina un extenso panorama del sur de la provincia de pontevedra.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta