-
-
64 m
1 m
0
3,2
6,3
12,69 km

Vista 2917 veces, descargada 100 veces

preto de A Malata, Galicia (España)

A primera hora de la mañana tomamos el autobús a Ferrol, donde llegamos en torno a las 17,30 h, e inmediatamente empezamos a caminar. Por ello, el track comienza en la estación de autobuses de Ferrol, aunque el comienzo oficial del camino es en el puerto, en el muelle de Curuxeiras.

El waypoint inicio indica el punto donde ya enlazamos con el camino oficial y ya, desde ese momento, seguiremos la flecha amarilla y los mojones jacobeos.

Se camina bordeando la ria de Ferrol entre parques y una playa, hasta que, en la salida de la ciudad, alcanzamos ya el polígono industrial de La Gándara.

Atravesamos el polígono siempre pegados a la ria y empezamos ya a ver el campo. En esta zona empezamos a ver otras señales, además de la flecha amarilla y los mojones jacobeos que poco después conocimos que se trata de la peregrinación de San Andrés de Texeido que, en este tramo, coincide con el camino de Santiago. Esta otra peregrinación también promete, por los bonitos lugares por los que atraviesa. Tal vez se pudiera caminar al mismo tiempo que hacemos este Camino Inglés. Otra vez será.

Ya estamos prácticamente en el albergue de peregrinos de Neda, que es el final de etapa y del track.

Es una etapa fácil y, aunque es casi todo asfalto y entorno urbano, las vistas marítimas de la ría nos acompañan en todo momento, por lo que disfrutamos de un agradable paseo.

Tiempo en movimiento 2h 40 min
(Estación de Autobuses)
Línea de Manzana

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta