4,5
9,0

preto de Véranne, Rhône-Alpes (France)

En Le Buisson no hay ningún sitio para desayunar. En la birria de camping donde dormí, por supuesto que tampoco. Sin tomar un mísero café me tuve que poner en marcha.

Desde la salida de Le Buisson se camina por carreteras vecinales asfaltadas, pero con muy poco tráfico, en continua subida, pero suave.

A partir del waypoint 052 ya se deja la carretera, empiezan las sendas y la cuesta se hace más empinada. Encontramos la gite de etape Saint Blandine, waypoint 053, que la visité, puesto que aunque no había nadie estaba la puerta abierta, y me pareció un buen sitio para pernoctar, en pleno campo, tranquila, buenas instalaciones y con grandes vistas. Muy cerca ya encuentro la cruz de Saint Blandine (waypoint 054), donde se acaba la cuesta arriba por el momento. Incluso un poco antes de llegar a St Julien Molin Molette (waypoint 055) hay un fuerte descenso, que luego trendremos que recuperar cuando salgamos del pueblo. En ese pueblo es donde finalmente puedo tomarme un café. Ya no tengo ni ganas de comer nada y lo he pasado un poco mal en la subida. En el pueblo hay todos los servicios, para quien le interese.

Nuevamente subidas hasta el Col de Blanchat (waypoint 056), 678m de altitud.

A partir de ahí, empezamos a bajar hasta llegar al camping de Burg Argental. Para llegar a esta localidad desde el camping, quedan todavía 2,8 kms que transcurre en una bonita senda, por un bosque y junto a un rio. No os confundais y vayais a tomar la carretera para entrar en Burg Argental. La senda que menciono, que además es el camino oficial merece la pena.

El waypoint 057, donde acaba el track, es el centro de Burg Argental, localidad relativamente importante con todos los servicios. Esa noche pernocté en la acogida jacobea de Jean Paul et Christiane Grenot, un matrimonio superamable, él habla algo de español pues vivió en España una temporada, en un antiguo palacete, decorado, además, por dentro con muebles antiguos. Todo un lujo, además de una excelente cena que preparó Christiane. Jean Paul, además, me recogió en su coche desde el centro de Burg Argental para llevarme a su casa. Muchas gracias a los dos por vuestra acogida.