-
-
89 m
10 m
0
5,9
12
23,66 km

Vista 2030 veces, descargada 74 veces

preto de Tui, Galicia (España)

Otra etapa más que discurre toda ella por un entorno semiurbano, aunque ha mejorado bastante con el nuevo tramo señalizado como alternativa para evitar el polígono industrial de O Porriño. Precisamente ese nuevo tramo señalizado por el espacio natural de As Gandaras y el rio Louro es el trozo más bonito de la etapa, tal vez el único bonito.

A la salida de Tuy, buen bar para desayunar en el waypoint 024.

En el waypoint 025 es donde encontramos el cartel de la Xunta anunciando la nueva señalización que evita el comentado polígono de O Porriño. Totalmente recomendable tomar esa variante, aunque cuidado para tomarla bien, pues hay un lío de un montón de flechas en sentidos diversos. Una vez más se intuye la lucha que a veces tienen los pueblos del camino para captar peregrinos.

Una vez tomada la variante, la señalización es muy buena. En todo el tramo alternativo, esto es, hasta la localidad de O Porriño, no encontraremos ningún servicio, ningún bar, nada, solo algunas casas, salvo un lugar llamado el Refugio del Peregrino, que es algo parecido a un bar que ha puesto un lugareño en una antigua cuadra.

El camino alternativo se une nuevamente con el antiguo en O Porriño, pero ya al final del largo polígono industrial.

En Porriño hay sitios para elegir a la hora de comer. Me recomendó un lugareño el bar cafeteria Paso a Nivel (waypoint 026), bien, pero un menú bastante sencillito.

Se continúa camino, siempre en ese entorno semiurbano que ha caracterizado toda la etapa salvo el tramo alternativo, hasta llegar al albergue de peregrinos de Santa Baia de Mos (waypoint 027). Dos bares para elegir donde cenar. El de la misma persona que regenta el albergue de la Xunta (donde desayuné al dia siguiente) y otro un poco antes a la entrada del pueblo, que fue en el que yo cené, siempre siendo las recomendaciones de los lugareños que me parecen neutrales.

Tiempo en movimiento: 4h 46min
Waypoint

024

19-OCT-13 10:56:58
Waypoint

025

19-OCT-13 12:13:34
Waypoint

026

19-OCT-13 15:42:13
Waypoint

027

19-OCT-13 17:14:02

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta