Tempo  2 horas 12 minutos

Coordenadas 691

Fecha de subida 16 de septiembre de 2014

Fecha de realización agosto 2014

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
64 m
4 m
0
1,9
3,8
7,56 km

Vista 1627 veces, descargada 72 veces

preto de Quinteiros, Galicia (España)

PR-G 116 Ruta do Con Negro-Arte ao Natural

Sendero que, partiendo del lugar conocido como O Conchido, en donde se localiza una batería militar, bordea la costa por uno de los espacios mejor conservados de la Península de O Grove que finaliza en las proximidades de la urbanización turística de San Vicente do Grove.
Entre caminos de carros y sendas que atraviesan playas poco transitadas y salvajes, además de no perder la vista del mar, toda la ruta está singularizada por la presencia de monumentales rocas graníticas que adoptan diferentes formas por la fuerte erosión del viento.
A lo largo de la ruta se podrán contemplar varios arenales de pequeñas dimensiones como la playas de Con Negro, Aguieira o de A Poza, Barreiro y Castiñeira.
Acercándose al final del recorrido nos encontramos con el Lavadoiro de Castiñeira que fue construido por los vecinos a mediados del sigo XX para aprovechar el agua del manantial existente en este lugar.

ACCESOS: En la AP-9 coger la salida 119 hacia O Grove por la AG-41. Continuar en dirección a la VRG-4.1 y seguir las indicaciones hacia San Vicente do Grove. Atravesar el pueblo y continuar por la PO-9106 hasta alcanzar la zona de entrenamiento militar conocida como A
Batería.
LONGITUD: 3,250 km (La variante mide 550 m).
PUNTO PARTIDA / LLEGADA: O Conchido / A Torre (Concello do Grove).
RECORRIDO: O Conchido (batería militar), Playa de Con Negro, Playa de Aguieira, Playa de Barreiro, Playa de Castiñeira, Os Coupríns, A Torre.
DIFICULTAD: Baja.
SERVICIOS: Fuera de la ruta, en O Grove.

2 comentarios

  • Foto de TRIKINEITOR

    TRIKINEITOR 05-dic-2017

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Realizada en octubre de 2017. seguimos la ruta utilizando tu track jmgrande, así que muchas gracias por compartirla.
    Muy entretenida, hemos visto recientemente que el Ejercito ha retranqueado unos metros la valla de espino que tenía delimitando la zona militar para que el paseo que viene desde Piedras Negras se amplie por esta zona, así que más interante aún.
    Recomendable realizarlo al 100%

  • Foto de Luis Vidal Estevez

    Luis Vidal Estevez 15-abr-2019

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Ruta fácil e bonita polas Rías Baixas

Si quieres, puedes o esta ruta