-
-
460 m
-1 m
0
8,4
17
33,58 km

Vista 1492 veces, descargada 92 veces

preto de A Coruña, Galicia (España)

El Camino Inglés comienza en Ferrol o en Coruña y las dos variantes se unen en Bruma. Éste es el track de A Coruña a Bruma. Si quereis consultar el track Ferrol- Bruma - Santiago lo teneis en
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3580593

El track empieza en el casco viejo de Coruña, en las proximidades a la plaza de Maria Pita. Coruña vive totalmente a espaldas del Camino. No hay ni una sola señalización jacobea hasta que ya estemos lejos del centro urbano. El la oficina municipal de turismo me dieron un folleto donde describe el camino en la salida de Coruña, pero la información para orientarse era muy deficiente. En definitiva, yo me apoyé en el track de otro usuario, aunque hice la que creí más interesante, pero cada uno puede ir por donde crea mejor, o incluso tomar un autobús que le deje ya en las afueras de Coruña.

Es en el waypoint 051, después de haber caminado ya 6,7 kms, cuando encontré la primera flecha amarilla pintada en una farola que me sacó de la carretera para hacerme seguir un parque junto al rio. Las flechas volvieron otra vez a desaparecer y yo volvi a la carretera. Se pasa muy cerca de la estación de O Burgo, otra posibilidad para tomar es tren en Coruña y empezar a caminar en O Burgo, saltándose todo el rollo de calles en Coruña, además sin señalizar.

En el waypoint 052, poco después de la estación de O Burgo vi una nueva flecha amarilla y a partir del waypoint 053, es cuando ya se normaliza la señalización jacobea, encontrándola ya de forma habitual y sin problemas.

En definitiva, recomiendo tomar el tren de Coruña a O Burgo, que supone un ahorro de camino de mas 9 kms en un entorno urbano bastante feo.

A partir del waypoint 053 ya empieza un entorno semi urbano o rústico, mucho más bonito y más tranquilo para pasear.

Pasaremos además muy cerca de las pistas del aeropuerto, por un pequeño poligono industrial medio abandonado y luego, en el waypoint 054 un bar, la ultima posibilidad de tomar algo durante bastantes kilómetros ya que, a partir de ahí, sí que empieza un entorno totalmente rural.

El camino discurre sin dificultad hasta el pueblo de Carral, donde hay dos bares, pero que cierran a medio dia (estaban ambos cerrados cuando pasé yo) y, en el waypoint 055, comienza una fuerte y larga subida primero por asfalto y luego por pista de tierra, que, aunque el terreno no revista dificultad, llegará a hacerse bastante larga y cansada.

En las proximidades del waypoint 056, junto a una antena, es donde acaba la subida y ya sin esfuerzo, llegaremos al albergue de peregrinos de Bruma (waypoint 058). Antes conviene parar en un bar que hay en el waypoint 057 y comprar algo para la cena, pues en Bruma no hay tienda ni bar, aunque exista la posibilidad de llamar por telefono a un bar y te traen la cena al albergue.
24-FEB-15 10:58:15
24-FEB-15 11:33:14
24-FEB-15 11:47:04
24-FEB-15 12:53:56
Cp-2103
24-FEB-15 15:39:09
24-FEB-15 18:20:58
Barrio Bruma y Hospital

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta