-
-
813 m
272 m
0
5,5
11
22,13 km

Vista 3 veces, descargada 0 veces

preto de Owieczka, Województwo małopolskie (Rzeczpospolita Polska)

Salimos de Owieczka por una carretera con acera que nos lleva en unos 5 kms hasta Lukowica, localidad con bar (aunque cerrado cuando yo pasé), supermercado, cajero e iglesia de madera, aunque no ví posibilidades de alojamiento. Es el único sitio en esta etapa donde hay bar y super, ya hasta Limanowa.
Después de Lukowica ya por fin se entra en un entorno rural. Llevamos una etapa y media y casi no hemos visto nada más que casas. Se camina por una estrecha pista a ratos asfaltada y a ratos de tierra e incluso algún pequeño tramo de campo a través.
En este tramo hay que solventar una fuerte subida al monte Lyzca, 807 msnm, que es la primera cima que alcanzamos en este camino. Se sube por un sendero dentro del bosque, en fuerte pendiente y con mucho barro por las lluvias de días anteriores. La bajada es igualmente dificil por la pendiente y el barro.
Todavia habrá que subir y bajar alguna cuesta fuerte más hasta que finalmente ya se toma una pista asfaltada que nos lleva a Limanowa.
Poco antes de llegar a Limanowa, antes de hacer la bajada final se pasa por un cementerio de caidos en esta zona en la Primera Guerra Mundial.
Llegamos a Limanowa y lo primero parada en un bar, waypoint 003, para tomar un zurek.
Alojamiento en la Casa del Peregrino, en las dependencias de la iglesia.
Waypoint

003

Waypoint

Limanowa

Waypoint

Lukowica

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta