-
-
994 m
676 m
0
5,6
11
22,59 km

Vista 2 veces, descargada 0 veces

preto de Jaszowiec, Województwo śląskie (Rzeczpospolita Polska)

Desde Cieszyn nos desplazamos en bus a Polana, en las afueras de Ustron, donde tomamos el funicular que sube a Wielka Czantoria, 855msnm, que es donde empieza el track.
Todo el dia caminamos por senderos, casi siempre en el bosque, a veces con fuertes desniveles tanto positivos como negativo, siguiendo la señalización senderista roja.
Se sube a la cima de Wielka Czantoria, 995 msnm, que esta justo en la frontera entre Polonia y la República Checa. All hay una torre a la que se puede subir (pagando) que está ya en territorio checo. Cerca de allí, ya en territorio checo hay un albergue al que no fuimos pero que creo que tiene posibilidad de restaurante y pernocta.
A partir de este punto el sendero que seguimos durante unos cuantos kilómetros es justo la frontera entre los dos países y vamos viendo la señalización interfronteriza que nos indica que a ratos estamos en Polonia y a ratos en la República Checa.
Después pasamos por Soszow Maly , 764 msnm, y un poco más allá hacemos una parada en el albergue Soszow PTTK, waypoint 044, donde hicimos una parada para cerveza fría y una riquísima salchicha.
La siguiente cima es Maly Stozek, 825 msnm. Poco después Wielki Stozek, 960 msnm, y un poco más allá el albergue Stozek PTTK, waypoint 046, en la misma frontera, donde hicimos nueva parada para otra cervecita.
Poco después el sendero ya se aparta de la frontera y nos volvemos a meter en territorio polaco y, finalmente, este sendero desemboca en el collado Kubalonka, 830 msnm, donde se cruza con la carretera que baja al valle y donde hay bar, restaurante y hotel.
Ya desde Kubalonka solo nos queda caminar un rato por una pista asfaltada en la que hay que llevar cuidado pues tiene tráfico, y llegamos al albergue Stecowce donde pernoctamos.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta