Tempo  3 horas 40 minutos

Fecha de realización noviembre 2019

4,1
8,2

preto de Sant Cugat del Vallès, Catalunya (España)

Camí de Sant Jaume o camino Catalán
Tramo Barcelona a Montserrat
Variante Sant Cugat - Terrassa 16,4 Km

"Hay tantos Caminos como peregrinos. Hay rutas famosas, rutas desconocidas, las hay colmadas, despejadas, históricas e, incluso, olvidadas. Entre todas ellas, están las rutas catalanas del Camino de Santiago o Camí de Sant Jaume. El trabajo de las asociaciones catalanas es ahora el de integrar estas vías de peregrinaje y hacer que se sumen al gran éxito del Camino en los últimos años." Desde el pasado 2018 la Associació d’amics del Camí de Sant Jaume de Terrassa y el Ayuntamiento han señalización el itinerario que discurre por su término municipal y que es fruto de los dos caminos de Santiago que coinciden en Terrassa: el que viene de Sabadell desde la frontera siguiendo la Vía Augusta, y el procedente de Barcelona pasando por Sant Cugat.

Es este segundo el que realizamos en esta jornada y que lo dividiría en dos partes, la primera y supongo que la más conocida es el tramo de Sant Cugat a Les Font (Terrassa) que partiendo desde el Monestir comparte trazado con el PR-31 "Camí del Mojos" y el GR 6 Sender de Montserrat camino que discurre por la Serra de Graell, Can Barata, y Serra de Galliner hasta el Pojol Blanc Km 7,64, en este punto dejamos a nuestra derecha el Cami del Monjos y proseguimos el Gr 6 por nuestra izquierda hasta cruzar la Riera de les Arenas en Les Fonts Km 10,42
Justo al cruzar el puente que salva la riera unas indicaciones nos invitan a decidir qué camino seguir recto en dirección a Ullastrell o como hemos hecho hoy girar a la derecha por el nuevo camino marcado siguiendo la margen derecha de la riera de les Arenes que coincide con el viejo camino que unía Rubí con Terrassa por la riera del Palau. En el Km 12,06 giramos a la derecha por un paso a modo de puente que nos lleva al otro margen girando de nuevo a la izquierda siguiendo el margen de la riera del Palau durante 1,18 Km, dejaremos la riera y nos introducimos en el Torrent de Vallparadis girando a la derecha entrando en Terrassa por Can Jofresa y seguiremos camino por el Parque de Vallparadis hasta llegar a La Seu de Egara donde finalizaremos la etapa de hoy