Tempo  6 horas 54 minutos

Coordenadas 1756

Fecha de subida 26 de marzo de 2017

Fecha de realización enero 2017

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
109 m
-27 m
0
6,4
13
25,67 km

Vista 1131 veces, descargada 51 veces

preto de Pontevedra, Galicia (España)

En 1745, Fray Martín Sarmiento, un monje dominico de origen gallego, regresó desde Madrid a su querida tierra natal para realizar una peregrinación hasta Santiago de Compostela, recorriendo la línea costera entre Pontevedra y Padrón y que dejó documentada en su obra “Viaje a Galicia”.

A lo largo de 190 kilómetros, se respira no sólo el aire marino sino también toda la historia y tradiciones de la región, reflejada en su arquitectura civil y religiosa, pazos como los de Cambados, Rubianes, Ulloa, Torrado y Vista Real, yacimientos arqueológicos o pintorescas villas marineras y playas para todos los gustos.

La ruta discurre por los municipios de Poio, Sanxenxo, O Grove, Meaño, Cambados, Vilanova de Arousa, A Illa de Arousa y Vilagarcía. Pero este maravillosa trazado ofrece mucho más que historia y paisajes.

Mundialmente reconocida por su hospitalidad, cocina y vinos, cada municipio espera al caminante con las mejores propuestas de alojamiento y una gastronomía de mar y tierra basada en productos locales de extrema frescura y con preparaciones innovadoras o tradicionales.

Sus vinos merecen un capítulo aparte. Territorio del Albariño por antonomasia, el Salnés es la zona donde se concentra la mayor superficie de viñedos y bodegas de Denominación de Origen Rías Baixas.

Y no importa en que temporada se decida emprender esta maravillosa y única ruta; el clima oceánico de la región es suave y húmedo, con inviernos con mínimas de 10 grados y veranos donde las máximas no superan los 30 grados en julio y agosto.

2 comentarios

  • Foto de emiliojoseuno

    emiliojoseuno 09-ene-2019

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Me gusto

  • Foto de Club Rutas A Pie

    Club Rutas A Pie 09-ene-2019

    A nosotros también, y mucho!!! Realmente es sorprendente. Gracias por tu comentario.

Si quieres, puedes o esta ruta