Tempo  4 horas 32 minutos

Coordenadas 2302

Fecha de subida 19 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

-
-
385 m
204 m
0
4,2
8,3
16,67 km

Vista 1104 veces, descargada 108 veces

preto de Sigüeiro, Galicia (España)

Etapa 5

Hoy nos enfrentamos a la última y corta etapa que nos llevará a Santiago de Compostela. El tiempo amenaza lluvia, y esta nos hará compañía, afortunadamente con poca intensidad, durante toda la etapa.
Tras desayunar abandonamos Sigüeiro y rápidamente nos internamos en zona rural. El track que llevo grabado me desvía de la señalización y me interna en un carril que salvando un cerro vuelve de nuevo al camino. Creo que evita un trozo de carretera.
Llovizna y cuando aprieta nos colocamos los ponchos, pero tratamos de evitarlo ya que preferimos mojarnos de lluvia a empaparnos de sudor con los impermeables.
No hay ningún servicio en el camino hasta que en el km 11 llegamos al polígono industrial del Tambre, donde su bar Polígono abierto aun siendo domingo, nos permite tomar algo y hacer un breve descanso antes de afrontar los últimos kilómetros. Estos son por entorno industrial y enseguida urbano de la ciudad de Santiago.
Conforme nos acercamos a la plaza del Obradoiro cada vez hay más gente y vamos reconociendo las calles adyacentes, ya que aunque es nuestro primer camino hemos estado en varias ocasiones en esta preciosa y encantadora ciudad.
Llegamos frente a la Catedral que nos recibe envuelta en emociones y andamios, pero la sensación que percibimos al estar aquí es distinta a la de otras ocasiones en la que la hemos visitado. Hoy hemos venido como peregrinos, con nuestro esfuerzo, pero del s.XXI, con calzado de goretex, cámara, gps, móvil, informados por internet y durmiendo en hoteles.
Después de unos minutos disfrutando de la Plaza, nos dirigimos a la oficina del peregrino en la Rúa do Vilar, donde nos espera la parte más dura de esta etapa, esperar una hora bajo la lluvia para recibir la merecida "compostela".
Fin del camino. Ahora a disfrutar un par de días de la ciudad y de su gastronomía y a recuperar rápidamente las calorías perdidas.
refugio

Restaurante Hostal Mirás

Waypoint

Sigüeiro

Sigüeiro
Intersección

Desvío alternativo.

Desvío alternativo.
Avituallamiento

Bar Polígono

Arquitectura religiosa

Plaza del Obradoiro

Plaza del Obradoiro
Waypoint

Oficina del Peregrino. Santiago de Compostela.

Oficina del Peregrino. Santiago de Compostela.

6 comentarios

Si quieres, puedes o esta ruta