Tempo  2 horas 48 minutos

Coordenadas 783

Fecha de subida 12 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
1.033 m
627 m
0
1,6
3,2
6,42 km

Vista 3091 veces, descargada 182 veces

preto de Pancorbo, Castilla y León (España)

Travesía Circ. desde el parking a la entrada a Pancorbo (viniendo de Vitoria), subiendo a mirador de la Peña del Mazo, luego a la fortaleza de Stª Engracia (siglo XVIII) y a la cima del Castillete 1.037 m, descendiendo luego a la plaza mayor de Pancorbo.

Dejamos el coche en el parking indicado al que se llega viniendo por la N-1 de Vitoria y un poco antes de Pancorbo, nos desviaremos por la BU-524 y enseguida llegar al parking. Iniciamos el recorrido subiendo por pista cementada por la PR BU-89 hasta un punto en el que desviándonos a la derch. ascenderemos por sendero de monte al mirador del Mazo, (se puede ascender también por la pista), disfrutaremos un poco de las vistas y comenzaremos a descender por la pista cementada hasta que se cruce con la de subida, seguiremos derechos hacia la mole del Castillete de momento por pista hasta un punto donde el coche no puede seguir (si subes en coche) donde hay una maqueta donde se ve los cortes geológicos de la zona, (una pena, está bastante deteriorada por el poco respeto de la gente), a partir de aquí comienza la subida a la fortaleza por bonitos senderos hay carteles explicativos de las diferentes partes de la fortaleza, ya en el punto más alto encontraremos el buzón que nos indica la cima del Castillete con sus 1.037 m y unos metros más adelante el punto geodésico, una vuelta por los alrededores y a comenzar el descenso por la ladera opuesta, nosotros optamos por la bajada más directa, que es un poco pronunciada, aunque el camino está muy evidente, con suelo mojado hay que tener un poco de cuidado las vistas de la bajada son impresionantes, al final entras al pueblo por unas bonitas calles que te llevan a la plaza mayor, donde te puedes tomar una birra para luego, atravesando el pueblo dirigirte al punto de inicio.



El recorrido ha sido de 6,40 Km, hemos comenzado a andar a las 10:45 h y finalizado a las 13:34 h, el tiempo empleado ha sido de 02:49 h, de las cuales 02:20 h han sido en movimiento y 0:29 h de paradas, la velocidad de marcha, sin paradas, ha sido de 2,76 Km/h y la total de 2,29 km/h, el desnivel acumulado tanto en subida como en bajada ha sido de 450 m.

3 comentarios

  • Foto de paco.tortajada

    paco.tortajada 19-mar-2018

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Subida fácil y vistas espectaculares.

  • Foto de Anker+

    Anker+ 24-jun-2018

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Muy bonita ruta de montaña que como extra tiene el conocer el pueblo de Pancorbo, un acierto el conocerla.
    Gracias por compartir.

  • Foto de Millanja

    Millanja 24-jun-2018

    Gracias por el comentario y me alegro de que os haya gustado, en la bajada con suelo mojado hay que tener un poco de cuidado.

Si quieres, puedes o esta ruta