Tempo  8 horas 28 minutos

Fecha de subida 17 de abril de 2016

Fecha de realización marzo 2016

5,4

preto de Rinlo, Galicia (España)

Este camino puede que no coincida exactamente con el recorrido oficial, pero aunque no sea el mejor, es nuestro camino. Cada caminante, aunque se oriente en los caminos de otros, debe encontrar su propio camino, y vencer las dificultades que puedan surgir a lo largo del mismo.
Salimos de Rinlo, por el Puerto, donde cruzamos un puente, y seguimos por el camino que va pegado a la costa, pasamos por un mirador, y luego por los restos de una antigua Cetarea de Rinlo. Cruzamos el Rego Cabalar, y pasamos por la Playa de los Juncos, y algo mas adelante la Playa de Castros, que en este momento estaba inundada por la marea. Si se quiere acceder a esta playa, hay que hacerlo por una furna que hay junto a la Carretera, por la que se baja primero por unas escaleras, para luego atravesar un arco rocoso, y llegar a la playa. Seguimos caminando y pasamos la Playa Esteiros, cruzamos un arroyo y poco mas adelante llegamos a la famosa Playa de las Catedrales. Cruzamos un puente y seguimos por un camino de madera junto a la carretera.
Al final del camino de madera, encontramos la Playa de Arealonga y el Bar Restaurante Yenka, donde paramos a reponer fuerzas.
Seguimos siempre junto a la costa, llegamos a la Playa Longara, y algo mas adelante encontramos un punto geodésico al lado del camino. Luego cruzamos el Rego de Sarxendez por un puente, y mas adelante también cruzamos el Rego de Benquerencia, para pasar poco mas adelante por el Refugio O Castro y el Camping Gaivota. Seguimos hasta incorporarnos a la Carretera CP-0610 por la que llegamos a una urbanización donde se encuentra el Hotel Ria do Masma. Ahora seguimos en dirección sur, bordeando la Ria de Foz y seguimos hacia el sur cruzamos la via del FEVE y llegamos a la N-634, donde cogemos a la izquierda, para llegar a San Cosme de Barreiros, donde nos alojamos en el Bar Hostal Moderno. En San Cosme de Barreiros también teníamos localizada la Pensión Veiga que indicamos en un waypoint.
Etapa que calificamos de dificultad moderada, por su longitud.