Tempo  unha hora 23 minutos

Fecha de realización septiembre 2017

0,4
0,8

preto de Orune, Sardegna (Italia)

Este pozo Sacro está situado en una finca privada, y su acceso se hace por camino sin asfaltar, por el que encontramos algunos vehículos todo terreno a elevada velocidad, por lo que debe extremarse la precaución.
En esta finca privada, cobran una entrada de 3 € y hay un circuito circular, con una ruta botánica y otra zoológica, se puede descender por una y ascender por la otra.
Una vez dejamos el coche a la entrada del recinto, pasamos el control, e iniciamos el descenso por la ruta botánica, en la que encontramos multitud de plantas con el correspondiente letrero. Pasamos una cabaña y también un banco donde poder descansar. Seguimos bajando, hasta llegar al Pozo Sacro, construcción que nos ha impresionado bastante.
Un poco más abajo hay una fuente y una pequeña balsa.
Regresamos por la ruta zoológica, donde hay pinturas de animales y pájaros sobre base de madera.
Una bonita y agradable visita a este monumento arqueológico.