Tempo  2 horas 57 minutos

Coordenadas 842

Fecha de subida 13 de noviembre de 2019

Fecha de realización noviembre 2019

-
-
660 m
394 m
0
1,7
3,5
6,97 km

Vista 153 veces, descargada 3 veces

preto de Goiballara, País Vasco (España)

Como el día de hoy teníamos la celebración anual en el "rancho" de nuestro amigo Iñaki, mientras unos preparaban el horno y los diferentes elementos para la comida, el resto nos dedicábamos a dar una pequeña pero agradable vuelta por la zona, con intención de hacer algo de apetito.

Nos dirigimos hacia la zona del parque y parking de Andazarrate y desde allí mismo comenzamos a andar atravesando la carretera GI-2631 y avanzando por el Camino de Santiago y la GR-34 Donostia a Arantzazu hasta unos 20 minutos más tarde que abandonamos las marcas para continuar recto por un sendero amplio.
Seguimos avanzando y atravesando "langas" hasta que llegamos a una pista asfaltada y continuamos por la misma para llegar, primero a una bonita borda al lado del camino en donde nos paramos unos minutos para comer algo de fruta, etc.
Poco después seguimos adelante hasta llegar a una zona en la que vemos unos postes indicadores dirección Asteasu que coinciden con la PR-GI-76 Asteasu Bide Herria.
Dejamos la pista asfaltada y giramos a la izquierda para continuar por el camino con las marcas de PR.
Desde aquí comenzamos a girar por la ladera para seguir avanzando por bonito bosque y con abundante agua. Incluso podemos ver una pequeña cascada al borde del camino y debemos cruzar varias pequeñas "errekas".
Llegamos a una zona un poco más despejada y nos desviamos a la izquierda abandonando la PR y pasando al lado del caserío Abeletxe.
Continuamos adelante por pista amplia y cómoda mientras disfrutamos de bonitas vistas sobre Larraul y también de la zona de Asteasu y poco después llegamos al asador Izurtzu para seguir adelante y unos cinco minutos después enlazamos con el camino de ida en la zona de la fuente de Andazarrate.
Seguimos hacia el lado contrario de la carretera y mientras uno del grupo se hace cargo del vehículo, el resto continúa subiendo en dirección al "rancho" de nuestro amigo Iñaki.
Pocos minutos después, nos juntamos todos en la parte alta de la loma y dispuestos a dar comienzo a nuestra comida y reunión habitual.

Hemos comenzado a andar sobre las 10 horas y 5 minutos y acabado sobre las 13 horas y 3 minutos.
El tiempo efectivo empleado ha sido de unas 2 horas y 30 minutos a una media de unos 3 kms./hora.
El tiempo dedicado a fotos, "hamaiketako", etc., ha sido de unos 28 minutos.

El recorrido no tiene ninguna dificultad, aunque en el día de hoy estaba bastante embarrado y en algunas zonas un poco resbaladizo, pero por lo demás sin problemas.
Aunque en parte del recorrido se siguen marcas de PR, en bastante parte del mismo no hay marca alguna y sí muchos desvíos, por lo que aconsejamos la utilización de GPS con un buen "track".

Ver más external

Intersección

Desvío izquierda 1

Intersección

Seguir recto

Intersección

Desvío izquierda 2

Porta

Puerta 1

Porta

Puerta 2

Información

Pista

refugio libre

Borda

Intersección

Desvío izquierda 3

Porta

Paso alambrada 1

Porta

Paso alambrada 2

Porta

Puerta 3

Fervenza

Pequeña cascada

Río

Erreka

Porta

Paso alambrada 3

Intersección

Desvío izquierda 4

Porta

Puerta 4

Avituallamiento

Izurtzu

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta