Tempo  2 horas 10 minutos

Fecha de realización febrero 2021

0,4
0,7

preto de Matadepera, Catalunya (España)

Font de l'Oliva

El recorrido de hoy es una ampliación de la ruta 210130-P.N. Sant Llorenç del Munt i L´ Obac-Fonts de Riera del Palau
Como no fue posible encontrarla debido a tanta vegetación y árboles caídos, hemos decidido hoy en la medida de lo posible encontrarla y desenterrarla, tarea que después de algo más de una hora hemos conseguido, ayudados de pequeñas herramientas como tijeras de podar y una pequeña cuchilla que hemos construido.
La fuente se encuentra al final del sendero coincidiendo con el torrent de Can Candi que ha dejado la zona medio enterrada por las diferentes torrenteras de las lluvias, al final la naturaleza reclama lo que le pertenece, un poste de madera indica el entorno de la fuente pero no su posición que está situada a la derecha de la señal a unos 2 o 3 metros dentro de un socavón de metro de profundidad sepultada bajo los restos de un pino y una encina o roble, las diferentes avenidas del torrente han inundado la zona depositando restos de materiales, para poder verla hemos tenido que excavar y retirar un metro o más de tierras. El frontal de la fuente está hecha con piedras del entorno, remarcada con un pequeño arco y apenas se puede ver su nombre, actualmente no baja agua, pero la zona está muy húmeda. En sus tiempos debía de ser una zona muy agradable y acogedora, lástima que este abandonada, los dirigentes del Parque Natural podrían destinar algo de recursos para recuperar esta bonita fuente.