Tempo  2 horas 49 minutos

Fecha de realización marzo 2021

2,0
4,1

preto de Rubí, Catalunya (España)

Recorrido siguiendo en granparte La xarxa d’itineraris IT06 Can Xercavins e IT10 Can Ximelis-Can Pi de la Serra
Fuente

Font de la Magnesia

Fuente con agua sin garantías sanitarias, se encuentra en Can Ximelis, en la pared de la ladera derecha de un profundo torrente en el Bosc de L'Ermita junto a Ximelis, el agua que gotea por la pared es recogida en una construcción de obra en forma de pequeña mina donde brota el agua por un tubo.
Monumento

Masia Can Xercavins

Una de las masías más antiguas de Rubi del Siglo XII, esta datada sobre el 1152.
Ruinas

safareig de l'hort del Teies (Xercavins)

A unos 750 m al Noroeste de Can Xercavins en la margen derecha del torrente del mismo nombre, existe muy bien conservados los restos de una balsa que a su vez hacia las funciones de lavadero, es de sospechar que se abastecía de un pozo hoy en día tapado por un registro metálico en el suelo por donde captaría el agua del torrente para regar el huerto donde esta situado. La estructura podría ser del siglo XIX.