-
-
760 m
619 m
0
4,5
9,0
18,0 km

Vista 0 veces, descargada 0 veces

preto de Villanueva de Campeán, Castilla y León (España)

Waypoint

INFORMACIÓN DE ETAPA

Villanueva se atraviesa de sur a norte por la calle Calzada y, tras cruzar otra carreterita, se continúa de nuevo por pista. Un último miliario despide nuestra marcha y en novecientos metros traspasamos el arroyo de los Barrios. En la siguiente media hora no tendremos que preocuparnos por los cruces, ya que seguiremos de frente. Al fondo veremos el pueblo de San Marcial pero,  aunque el camino se desvia a la derecha en un cruce, recomiendo ir a desayunar a él, los Km. son los mismos y es único punto de avituallamiento que existe. Llegaremos así hasta la carretera ZA-313 o 305, donde nos uniremos al camino, desde el cual podremos distinguir la ciudad de Zamora, aún distante 11 kilómetros.
Avanzaremos por la carretera durante un kilómetro, abandonándola por la izquierda antes de llegar al cruce de Tardobispo. Surge así un camino hundido entre los terrenos de labor que pasa en su recorrido junto a una granja y varios rediles, donde nos reciben los ladridos y balidos de sus habitantes. Cuatrocientos metros más adelante hay que girar a la izquierda y en unos cientos de metros a la derecha. Tras una recta de casi un kilómetro se cruza el arroyo del Perdigón y se continúa por la pista de la derecha (Km 25,2).

Ya se puede ver el trazado del ferrocarril y de nuevo la señales en aspa de precaución. La pista nos lleva a cruzar una carretera que lleva al polígono industrial situado a la izquierda, aunque nosotros seguimos de frente tras este cruce y continuamos por un tramo desdibujado que lleva hasta unas naves agrícolas. Enfrente de ellas, señalizada desde más atrás, se encuentra la casa de Luz Monje, enamorada del Camino que ofrece conversación, bocadillos, café y bebidas a los peregrinos. Pasamos junto a unas casas, una de las cuales lleva por nombre La Sierna, y al frente ya tenemos Zamora casi a nuestros pies
Dejamos a un lado una fábrica de hormigones, cruzamos la carretera y descendemos por la calle de Fermoselle, avanzando ya en paralelo a la orilla del río Duero. Aún se mantienen, volteados y luchando contra la corriente, algunos restos del puente viejo. Nosotros salvamos su cauce por el puente medieval y entramos en Zamora, la romana Ocelo Duri, por la calle del Puente. Seguimos hasta la plaza Santa Lucía, donde se encuentra la iglesia del mismo nombre y el museo provincial, y subimos por la cuesta de San Cipriano. Por esta parte veremos una gran fachada de tres pisos en color tostado. Es el albergue, al que se accede por la puerta situada al otro lado.
Waypoint

INICIO DE ETAPA

Albergue de peregrinos de Zamora
C/ Cuesta de San Cipriano,
Teléfono  980 50 94 27 (albergue), 980 53 71 04 Ext 4 (Luis García, coordinador del albergue)
DONATIVO
Waypoint

LA MEJOR OPCIÓN

en este punto podemos continuar hacia adelante para llegar a San Marcial,
Waypoint

CAFETERÍA

5 Km.
Waypoint

SENDERO IZQUIERDA

Waypoint

GIRO IZQUIERDA

Waypoint

GIRO DERECHA

Waypoint

GIRO DERECHA

Waypoint

GIRO DERECHA

Waypoint

BIFURCACIÓN IZQUIERDA

Waypoint

GIRO IZQUIERDA DERECHA

Waypoint

GIRO IZQUIERDA HACIA PUENTE

Waypoint

GIRO DERECHA

Waypoint

GIRO DERECHA

Waypoint

ALBERGUE

Waypoint

FIN DE ETAPA

Waypoint

Unnamed Road, 49721 Entrala, Zamora, España

Waypoint

Cuesta San Cipriano, 7, 49001 Zamora, España

Calle Santiuste, Zamora, Zamora, España
Waypoint

Camino del Pozo Nuevo, 49708 Casaseca de Campeán, Zamora, España

Waypoint

ZA-305, El Perdigón, Zamora, España

Waypoint

ZA-305, Entrala, Zamora, España

Waypoint

ZA-305, 49721 Entrala, Zamora, España

Waypoint

Callejon del Se/or, 2, 49708 Villanueva de Campeán, Zamora, España

Waypoint

ZA-305, 49721 Entrala, Zamora, España

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta