Tempo  10 horas 40 minutos

Fecha de subida 3 de junio de 2016

Fecha de realización mayo 2016

8,9

preto de Logrosa, Galicia (España)

Etapa reina del camino de Fisterra dado que reune la dificultad de la distancia y una continua subida desde su inicio. Aquí la fortaleza mental se hace indispensable para completar el recorrido superando el cansancio. Encontramos varios puntos de reposo y avituallamiento a lo largo de la ruta, aunque en Olveiroa es mejor reservar el alojamiento, dado que según en que época, la afluencia de peregrinos es masiva. Al inicio ya encontramos una continuada subida hasta los 430 metros en el kilómetro 12. Después hay varia subidas y bajadas aunque con desniveles más suaves.
Situada a 15,500 kilómetros de Negreira, cuenta con un bar situado junto a la carretera donde suelen ofrecer una tapa con la bebida y preparan excelentes bocadillos.
Punto de partida de esta etapa. Dispone de abundantes ofertas para el desayuno, comida, cenas y alojamientos.
Dispone de una oferta limitada de alojamientos por lo que es mejor reservar con antelación para evitar sorpresas.
Situada a 8,400 kilómetros de Negreira, cuenta con bar y tienda.
Encontramos este albergue con bar y restaurante en el kilómetro 12,600. En sus paredes vemos monedas colocadas entre las piedras que la componen. Seguramente dejadas por peregrinos.