3,7
7,3

preto de Campobecerros, Galicia (España)

Rua Campobecerros, 21, 32626 Campobecerros, Ourense, España

OU-114, 71, 32626 Portocamba, Ourense, España

OU-114, 73, 32626 Portocamba, Ourense, España

OU-112, 32620 Laza, Ourense, España

Lugar Cima Vila, 10, 32620, Ourense, España

INICIO DE ETAPA

INFORMACIÓN DE ETAPA

Atravesamos esta localidad, la única que parece de este mundo y donde podemos abastecernos, para salir a la carretera, que seguimos por la izquierda. Un total de 3 kilómetros entre subida y bajada nos dejan a las puertas de Portocamba, otra aldea casi olvidada donde subsisten unos pocos vecinos aún aferrados a unos modos de vida más sinceros.
 Portocamba
Abandonamos este baluarte del pasado y llegamos hasta una cruz de madera, donde una escultura de Carballo invadida por las piedras nos anima a tomar la pista de la izquierda
A un primer tramo de falso llano le sucede el descenso decidido por la cuerda de la montaña, con el cortado a nuestra derecha. Durante más de 3 kilómetros no cambia el guión y podemos disfrutar de las espectaculares vistas del valle. Llegamos a la aldea de As Eiras, del Concello de Laza.
As Eiras (Punto de Apoyo al Peregrino de la Asociación Ultreia – As Eiras)
Cruzamos la población y salimos a la altura de un merendero dotado de fuente, mesas y bancos de madera. En este punto nos aferramos a la única opción posible, una carretera de montaña por la que descendemos durante 4,5 kilómetros. Una vez recorridos veremos un mojón jacobeo (marca 163,139 a Santiago) que nos lleva a cruzar el río Cereixo. Llegamos así a la carretera OU-112 para entrar en Laza. El itinerario hacia el albergue, que se encuentra en la rúa do Toural, está bien señalizado y una vez en la población aún tendremos que andar otro kilómetro.