Tempo  6 horas 20 minutos

Coordenadas 1978

Fecha de subida 22 de febrero de 2017

Fecha de realización febrero 2017

-
-
163 m
-9 m
0
6,7
13
26,84 km

Vista 1096 veces, descargada 83 veces

preto de Valea, Galicia (España)

Realizada con y gracias al club Rutas a Pie
https://rutasapie.wordpress.com/

Ruta del Padre Sarmiento a su paso por el Salnés.

Una senda de 190 kilómetros que recrea el viaje que realizó Fray Martín Sarmiento en 1745 desde Pontevedra hacia Santiago de Compostela con motivo del Año Santo.
La ruta comienza en Pontevedra y pasa por los municipios de Poio, Sanxenxo, O Grove, Meaño, Cambados, Vilanova de Arousa, A Illa de Arousa, Vilagarcía, Catoira, Valga y Pontecesures, donde enlazará con el Camino portugués para llegar a Compostela.

Un gran amante de la botánica y defensor de Galicia que decició hacer su camino disfrutando de la tranquilidad de la costa y de las excelentes vistas al mar.

A lo largo del recorrido se presentan verdaderas joyas de la arquitectura civil, como los pazos moncler herr de Cambados, Rubianes, Ulloa, Torrado y Vista Real o los barrios marineros de Santo Tomé en Cambados y Villaxoán en Villagarcía de Arosa. Vestigios históricos, como los yacimientos arqueológicos de A Lanzada, y arquitectura religiosa como la capilla de A Lanzada, ruinas de la iglesia de Santa María de CambadosMoncler Dam garderob o iglesias como la de San Caralampio de A Toxa
En esta tercera ruta partimos desde el final de la playa de A Lanzada y rodeamos O Grove hasta volver al punto inicial. Ruta excepcional de gran belleza, atraviesa numerosos arenales, el conjunto arqueológico de Adro Vello, Museo de Salazón, Mirador de Siradella etc etc.
Este importante yacimiento arqueológico se encuentra al borde de la playa de O Carreiro. En capas superpuestas tenemos: una villa romana, una necrópolis de inhumación (s. V - XVIII), la planta de una iglesia visigótica (s. II) y elementos de una fortificación de la Baja Edad Media (posterior al s. XII) hecha como protección ante posibles agresores que llegasen por mar.
Camiñar un pouco mais e cruzar polo paso de cebra

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta