Tempo  7 horas 45 minutos

Coordenadas 858

Fecha de subida 7 de julio de 2014

Fecha de realización mayo 2014

-
-
680 m
333 m
0
4,8
9,7
19,32 km

Vista 625 veces, descargada 4 veces

preto de Ferreiros, Galicia (España)

21 de Mayo de 2014
Aquí nos deja Tom, que se marcha en la furgo con Nacho. En continuo descenso llegaremos hasta Portomarín, emplazado en un alto sobre la margen derecha del Miño.
En el primer punto de sellado después de Ferreiros pierde la credencial Javier, que ya no la recuperará y por tanto se quedara sin la Compostela.
Se entra en la villa de Portomarin por un gran puente, que sustituye al anterior, medieval, que cruzaba el río para entrar el pueblo viejo que quedo inundado por el embalse de Belesar. El pueblo actual se inauguro en 1962.
La Capilla de la Nieves montada encima de un arco del viejo puente medieval al final de las escalinatas es un recuerdo de la antigua iglesia de Santa María de las Nieves que existió a orillas del puente antiguo.
Pueblo un poco inhóspito este de Portomarín. Recuerda un poco a Riaño....
Seguimos nuestro camino después de un breve bocao y ya no paramos hasta Gonzar donde comemos en un bar a la orilla de la carretera, muy cerca de Castromaior. Tom, Licha (que se había montado en la furgo en Portomarin) y Nacho comen en Navas de Naron y vienen a nuestro encuentro cuando estamos en los postres. Terminamos la jornada recorriendo los últimos Km hasta dar vista a Hospital da Cruz, donde nos recoge la furgo y vamos a nuestro aposentos del día que estarán esperándonos en el Balneario del Rio Pambre
panoramica

FERREIROS

Aquí nos deja Tom y andamos hasta Hospital da Cruz. En el primer sitio de sellado después de Ferreiros, pierde Javier la credencial. El sello que aparece en las fotos es el último que echamos a la credencial. Dónde andará?
Ponte

ESCALINATA Y CAPILLA DE LAS NIEVES

La capilla esta montada sobre un arco del viejo puente medieval
Avituallamiento

14 GONZAR

Unos japoneses se dejaron una reflex en en el respaldo de la silla. Enseguida volvieron a por ella. Tuvieron mas suerte que yo con la credencial

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta