-
-
755 m
485 m
0
2,3
4,6
9,14 km

Vista 3 veces, descargada 0 veces

preto de O O, Galicia (España)

Waypoint

N-525, 54, 36518 Dozón, Pontevedra, España

Waypoint

AP-53, 36515, Pontevedra, España

Waypoint

Pontenoufe, 9, 36515 Pontenoufe, Pontevedra, España

Waypoint

Pontenoufe, 2B, 36515 Lalín, Pontevedra, España

Waypoint

Xesta, 2A, 36515 Lalín, Pontevedra, España

Waypoint

Lugar Campo, 18, 36519 O Campo, Pontevedra, España

Waypoint

INICIO DE ETAPA

Sendero muy difuminado en Google durante casi toda la etapa. Ojo a las marcas.
A Laxe, 21; Tlf: Carece de teléfono. Concello de Lalín: 986 78 70 60; 8 €
Waypoint

INFORMACIÓN DE ETAPA

Aquí retornan los marcos jacobeos, ya que aquí enlazamos con el trazado oficial. Salimos de la nacional y avanzamos junto a la iglesia de San Salvador por una pista asfaltada paralela a la carretera. Más tarde regresamos de nuevo al asfalto y al llegar la señal que marca Lalín 11/ Santiago 61, dejamos la nacional por la izquierda por otro tramo asfaltado. Regresamos de nuevo a la N-525 a la altura del alto de Santo Domingo, a 700 metros de altitud. Atravesamos también el pueblo del mismo nombre.
Santo Domingo
Dejamos la carretera pasados unos 100 metros del punto kilométrico 280 y llegamos por pista hasta Puxallos, primera aldea del Concello de Lalín, el más grande de Pontevedra. Pasamos junto a la ermita y una moderna escultura de Santiago peregrino que provoca nuestra admiración. Salimos, ya en claro descenso, con amplias vistas al viaducto y al valle del Deza, hasta llegar muy próximos a la autovía. La evitamos girando a la izquierda por un sendero y más adelante volvemos a girar para entrar en Pontenoufe.
Descendemos hasta el puente sobre el río Asneiro. A continuación dejamos el piso asfaltado para seguir por la derecha (el mojón jacobeo marca 60,519). Ascendemos y tomamos un sendero. Al finalizarlo giramos a la derecha y por pista asfaltada llegamos hasta la parroquia de A Xesta. Cruzamos la carretera para tomar una pista que llega a un desvío provisional en obras. No sabemos en que afectará al recorrido, el caso es que bajamos hasta llegar a la altura del barrio de la Estación de tren de Lalín. Cruzamos la carretera y continuamos hasta la parroquia de Botos (Km 33). Cruzamos una carretera para continuar por un tramo de incómoda gravilla que conduce hasta la parroquia de Donsión.
Llegamos a ella junto a una taberna y la iglesia de Santa Eulalia con su crucero. Nos despedimos de Donsión por otra camino de gravilla, cruzamos el río Cabirtas, y llegamos junto a la AP-53 (autopista Santiago – Ourense). A su vera y tras cruzar la N-525 entramos en A Laxe, parroquia de Bendoiro y Concello de Lalín. A unos cien metros de la nacional se encuentra el vanguardista albergue que fue inaugurado en marzo de 2004.
Waypoint

CAFETERÍA

3.4 Km.
Waypoint

SENDERO IZQUIERDA

Waypoint

BIFURCACIÓN IZQUIERDA

Waypoint

GIRO DERECHA

Waypoint

GIRO IZQUIERDA

Waypoint

GIRO IZQUIERDA

Waypoint

GIRO DERECHA

Waypoint

GIRO IZQUIERDA

Waypoint

GIRO DERECHA

Waypoint

GIRO IZQUIERDA

Waypoint

BIFURCACIÓN DERECHA

Waypoint

CRUZAR Y RECTO

Waypoint

CONTINUAR DE FRENTE CAFETERÍA

Waypoint

CAFETERÍA

12.4 Km. barrio de la Estación de tren de Lalín
Waypoint

GIRO DERECHA

Waypoint

GIRO IZQUIERDA

Waypoint

BIFURCACIÓN DERECHA

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta