Tempo  3 horas 58 minutos

Fecha de realización septiembre 2015

2,6
5,3

preto de Soto, Castilla y León (España)

Mostrar orixinal
El Anillo Vindio, es el recorrido circular menos exigente de las opciones del Anillo de Picos, recorre el Macizo Occidental o El Cornón. TRILLA COMPLETA DEL ANILLO VINDIO DESDE POSADA DE VALDÓN

La modalidad elegida de "El Anillo Vindio" tuvo como punto de partida y fin la localidad de Posada de Valdeón, junto al restaurante Begaño y se divide en cuatro etapas con pernocta en los refugios de Ver de Ario, Vegarredonda y Vegabaño.
PASO 1: POSADA VALDEÓN - VEGA DE ARIO (POR CANAL DE TREA)
PASO 2: VEGA DE ARIO - VEGARREDONDA (POR LOS LAGOS)
PASO 3: VEGARREDONDA - VEGABAÑO (POR VEGA HUERTA)
ETAPA 4: VEGABAÑO - POSADA VALDEÓN (POR PUERTO DE DOBRES)

La última jornada del "Anillo Vindio de los Picos" es la más corta y la más simple, buena para recuperarse de los tres días anteriores; la cena abundante y deliciosa que fue servido anoche en el refugio de Vegabaño también contribuyó a enfrentar el día con buen ánimo. Salimos del refugio por las traseras, atravesando el Arroyo Turégano por el puente de madera y empezamos a subir: poco después llegamos a un camino amplio que seguimos, salimos unos 700 metros por delante. Aquí encontramos una marca, vimos a la derecha hacia un camino más estrecho, pero bien marcado; la subida acentuada continúa hasta llegar a El Hito, desde aquí queda más suave hasta llegar al Puerto de Dobres por una zona de pasto: es el punto más alto del día y el inicio del descenso hacia Posada de Valdeón.
El descenso, al principio acentuado, va suavizando a medida que nos acercamos al Arroyo Maedas, siempre por un denso bosque de haya que parece intacto en la vertiente opuesta. Llegados a Majadas de Argoyas seguimos un amplio camino que forma parte del PR-PNPE 12 (Ruta de la Vega de Llos) y cuyas marcas blancas y amarillas seguimos por Caldevilla y Soto al lado del Valle de Cares hasta Posada de Valdeón donde terminó la aventura del año 2015 por los Picos de Europa.

FICHA TÉCNICA:

Fecha de realización: 6 de septiembre de 2015
Recorrido: Vegabaño - Monte la Llomba - El Hito - Puerto de Dobres - Majadas de Argoya - Caldevilla de Valdeón - Soto de Valdeón - Posada de Valdeón
Distancia: 10,5 km
Marcha efectiva: 3:05 horas
Almuerzo: Restaurante Begoña (Posada de Valdeón)