Tempo  8 horas 44 minutos

Fecha de realización mayo 2014

4,7
9,5

preto de Río, Galicia (España)

22 de Mayo de 2014
Nos llevo Pío en la furgo desde el Balneario Rio Pambre en Vilariño hasta Hospital Da Cruz, en una mañana lluviosa y despacible. Dejamos este pueblo de Hospital, que debe su nombre a uno de peregrinos que existió hasta el S. XVIII. Llegados a Lameiros nos encontramos con un cruceiro a la orilla de la pista sumamente recargado de iconografia como se puede apreciar en las fotos.
Entramos en Palas de Rei, posiblemente pueblo adornado por diversos palacios reales, de los que no hay ni un vestigio, cabecera de comarca en cuya vecindad se encuentra el Palacio de Villamayor de Ulloa, el de "Los Pazos de Ulloa" de Doña Emilia Pardo Bazan. Tambien se encuentra el Castillo de Pambre, magnifico ejemplo de arquitectura militar medieval y por supuesto el balneario del mismo nombre en cuyas aguas pudimos descansar y relajarnos de nuestras andaduras por estas tierras lucenses.
Uno de los cruceiros con mayor iconografía que hayamos visto
Aqui nos vino a buscar Pio con la furgo
Aquí pernoctamos las noches de los días 21 y 22 de Mayo y dimos buena cuenta de los restos del orujo de arándanos de Pío. También nos dimos algunos una buena ración de piscina y chorros