Tempo  3 horas 57 minutos

Coordenadas 1555

Fecha de subida 28 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

-
-
357 m
226 m
0
4,4
8,8
17,57 km

Vista 275 veces, descargada 32 veces

preto de Sigüeiro, Galicia (España)

Este último tramo del Camino Inglés, apenas llega a 17 kilómetros y es prácticamente en llano con tendencias a desniveles negativos. Casi todo el recorrido discurre por cómodas y fáciles pistas de tierra y sendas cubiertas de frondosos bosques con innumerables corredoiras.

--Nos encontraremos una desviación del antiguo camino Inglés, que nos evita pasar por un polígono y sin embargo nos llevará por unas zonas boscosas preciosas.
Salimos de Sigüeiro por la carretera N-550, pasamos el puente sobre el río Tambre y ya estamos en el municipio de Santiago. Llegaremos a la iglesia de A Barciela para continuar hasta la Fonte do Inglés. Seguimos por la vía Galileo y la rúa do Tambre, continuamos por una sucesión de caminos, cruzamos por un túnel subterráneo la autopista AP-9, y poco después veremos un cruce de caminos con una indicación que nos lleva hacía la izquierda, para confluir nuevamente con la carretera N-550. --Tomaremos este nuevo desvío señalizado, que nos saca del antiguo camino que pasa por un polígono. Desde este desvío nos quedan 11 kilómetros para llegar a Santiago.
Pasaremos por el restaurante bar Polígono, donde podemos descansar y comer algo.

--A partir de aquí es una sucesión de barrios y calles, para entrar en el núcleo de Santiago y por sus calles desembocaremos en la plaza del Obradoiro y la impresionante fachada norte de la catedral de Santiago.
Intersección

DESVIO IZDA.

Pista
Arquitectura religiosa

IGLESIA BARCIELA

Carretera Local y Pista
Ponte

INICIO

Edificación
Arquitectura religiosa

PLAZA OCEBREIRO

PLAZA OCEBREIRO
Avituallamiento

RESTAURANTE BAR POLIGONO

RESTAURANTE BAR POLIGONO
Avituallamiento

RESTAURANTE MESON TAMBRE

Edificación

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta