Descargar

4 horas un minuto

17 de julio de 2021

julio 2021
Sé el primero en aplaudir

preto de Espot, Catalunya (España)

Los detalles de lo que es carros de Foc los podéis encontrar en la página oficial que hay de dicha travesía carrosdefoc.com.
Decir que se trata de una travesía circular de unos 60 kms de longitud, casi 5000mts de desnivel positivo, que transcurre por encima de los 2000 m, teniendo como máxima cota el Collado de Contraix con 2745 m. Une 9 refugios atendidos y se puede realizar en cualquiera de los dos sentidos y empezar y terminarla donde nos venga bien. La distribución de las etapas las hace cada uno dependiendo de sus condiciones físicas, lo normal es realizarlo en 5 o 6 días. Hay que tener en cuenta que se trata de alta montaña por lo que el terreno no es cómodo para caminar.
En mi caso la distribución que hice de la travesía en etapas, fue la siguiente.
Etapa 1 Espot pueblo / Refugio J.M. Blanc / Refugio Colomina
Etapa 2 Refugio Colomina / Refugio Estany Llong
Etapa 3 Refugio Estany Llong / Refugio Ventosa y Calvell
Etapa 4 Refugio Ventosa y Clavel / Refugio Restanca / Refugio Colomers
Etapa 5 Refugio Colomers / Refugio Saboredo / Refugio Amitges
Etapa 6 Refugio Amitges / Refugio Mallafré / Espot pueblo

ETAPA 6 REFUGIO DE AMITGES / REFUGIO MALLAFRÉ / ESPOT PUEBLO
Última etapa que saliendo del Refugio de Amitges, comenzamos bajando dirección al lago Mauricio pasando por miradores que aunque llevemos ya seis días de ruta con paisaje similar, no deja de asombrarnos. Hay varias indicaciones en esa zona y yo seguí las que me llevaban hasta el Refugio para luego acceder hasta el lago, igual es mejor hacerlo al revés seguir las indicaciones del Estany y luego pasar por el Refugio de Mallafré. Desde aquí hasta el pueblo, es un continuo descenso en el que se aprecia como va cambiando la vegetación, en zonas vamos paralelos al rio y hace muy agradable el paseo. Según nos acercamos la pueblo va aumentando la afluencia de gente.
Por fin llegamos al pueblo de Espot donde seis dias antes dejamos el vehículo.