Tempo  3 horas 52 minutos

Coordenadas 156

Fecha de subida 2 de abril de 2018

Fecha de realización marzo 2018

-
-
247 m
14 m
0
3,8
7,6
15,13 km

Vista 158 veces, descargada 10 veces

preto de Porriño, Galicia (España)

Etapa : O Porriño – Redondela

Etapa corta que discurre por carreteras y pistas asfaltadas prácticamente sin grandes desniveles hasta poco antes de mitad de etapa en Mos con su Pazo (s.XVII) y su iglesia dedicada a Stª Baia (Eulalia) (s.XVI), cruceiros, fuentes y café bar.

A partir de aquí comienzan unas empinadas cuestas que en su tramo final transcurre por un sendero de monte entre vegetación y arboleda y que nos conduce hasta la Capela de Santiaguiño con fuente y área de descanso, muy próximo a esta un Miliario que formaba parte de la Vía Romana XIX que unía las localidades de Braga y Astorga pasando por Lugo.

Lo que resta de la etapa es cuesta abajo y algún tramo nos ofrece unas preciosas panorámicas con Redondela y la Ría de Vigo al fondo.
Entramos en Redondela dejando a nuestra izquierda el Pazo de Vilavella para introducirnos en entre sus calles atravesadas en su cielo por el viaducto ferroviario de hierro, icono desde hace un siglo de esta localidad.

No podíamos marcharnos de Redondela sin probar el famoso choco en su tinta en esta ocasión con arroz blanco que estaba delicioso.

Realizado el 25-03-2018
Tiempo en movimiento: 3:15 h
Waypoint

Redondela

Waypoint

Igresa Santiaguiño

Waypoint

Igresa Sta Baia de Mos

Waypoint

Miliario

Waypoint

O Porriño

Waypoint

Pazo de Mos

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta