Tempo  3 horas 7 minutos

Coordenadas 1687

Fecha de subida 16 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

-
-
643 m
314 m
0
2,4
4,8
9,68 km

Vista 130 veces, descargada 5 veces

preto de A Teixeira, Galicia (España)

Caminar por A Ribeira Sacra, Ayuntamiento de A Teixeira.
Precioso recorrido por tierras de la Ribeira Sacra en el ayuntamiento de A Teixeira. En la enésima vez que acudimos a los distintos lugares de esta comarca, utilizamos como base del recorrido parte importante de la Pr-g 224 con una significativa variación y tampoco fuimos por la derivación hacia el río Mao. Actividad circular en dirección contraria a las agujas del reloj, un poco más corta que la ruta oficial, pero con una bajada mucho más pronunciada zigzagueante por un bosque mixto, precioso y por terreno irregular, pero sin duda muy pero que muy divertida.
A lo largo de diez kilómetros disfrutamos de los impresionantes paisajes variopintos de un terreno vertical, con los ríos Mao y Sil encajonados, vegetación exuberante y los viñedos extendidos por las laderas tanto del cañón del Sil como del Mao. Al fondo Barxacova y vistas sobre las pasarelas del Mao, tan visitadas.
Subimos pausados, por entre viñedos porque el calor aprieta hasta llegar a Cristosende, pintoresco lugar con conocida casa de turismo rural. Desde Cristosende caminamos en ascenso continuo por un camino antiguo por bosque autóctono de robles y otras especies de bosque mixto que nos llevará a punto de partida en A Teixeira.
Precioso recorrido que os animo a realizar.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Precioso percorrido por terras da Ribeira Sacra no concello da Teixeira. Na enésima vez que acudimos aos distintos lugares desta comarca, utilizamos como base do percorrido parte importante da Pr- g 224 cunha significativa variación e tampouco fomos pola derivación cara ao río Mao. Actividade circular en dirección contraria ás agullas do reloxo, un pouco máis curta que a ruta oficial, pero cunha baixada moito máis pronunciada zigzagueante por un bosque mixto, precioso e por terreo irregular, pero sen dúbida moi pero que moi divertida.
Ao longo de dez quilómetros gozamos das impresionantes paisaxes variadas dun terreo vertical, cos ríos Mao e Sil encaixonados, vexetación exuberante e os viñedos estendidos polas ladeiras tanto do canón do Sil como do Mao. Ao fondo Barxacova e vistas sobre as pasarelas do Mao, tan visitadas.
Subimos pausados, por entre viñedos porque a calor aperta ata chegar a Cristosende, pintoresco lugar con coñecida casa de turismo rural. Desde Cristosende camiñamos en ascenso continuo por un camiño antigo por bosque autóctono de carballos e outras especies de bosque mixto que nos levará a piques de partida na Teixeira.
Precioso percorrido que vos animo a realizar.


.

Ver más external

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta