Tempo  3 horas 20 minutos

Coordenadas 1181

Fecha de subida 18 de diciembre de 2017

Fecha de realización diciembre 2017

-
-
136 m
-5 m
0
3,3
6,6
13,17 km

Vista 976 veces, descargada 27 veces

preto de Mogor, Galicia (España)

Las vistas desde los acantilados de Loiba, es uno de los mejores paisajes del mundo según la Unesco.
Los acantilados de Loiba, esconden bajo sus erosionadas rocas seis inmensas playas, de arena suave, teñidas con los colores de los sedimentos marinos, salvajes, deshabitadas, donde el mar campa a sus anchas e impone su única ley. Desde los pétreos escarpes que desafían al mar y utilizan las gaviotas para su reposo, el viajero puede vivir deslumbrantes atardeceres sobre la apacible ría de Ortigueira que asciende tierra adentro, el cabo Ortegal que navega en las profundas agua del Atlántico como un rompe olas recortando su silueta sobre el perfil del horizonte, roto por la secuencia del viento y el batir del mar.
La primera parte de la ruta trascurre por una pasarela de madera con la que habrá que tener cuidado con la humedad. Atraviesa la praia de Esteiro, al acabar esta comienza subida al acantilado.
En general la ruta es bastante sencilla y coincide casi en su totalidad con el camino natural del cantabrico, a excepción de una trepada con la ayuda de una cuerda que se encuentra al final de la playa de Eiron. Esta se puede evitar continuando por la senda del camino natural en la playa de Bimbeiro, a la izda por el camino natural y a la dchA por playa y trepada.
Valoración MIDE:


horario 4h

tipo de recorridoTravesí­a

severidad del medio natural 4
orientacion en el itinerario 2
dificultad en el desplazamiento 2
cantidad de esfuerzo necesario 2
Detalle técnico especifico: antes de entrar en la playa de Espasante, y para entrar a ella, tenemos que ascender por una cuerda unos 10-12 mtrs y apoyarnos con manos para progresar con fuerte desnivel. A día de hoy existe un poste que si bien está suelto no presenta problemas de seguridad.
Condiciones de Invierno, tiempos estimados según criterio MIDE, sin paradas.

Calculado sobre datos de 2017.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta